Strauss-Kahn es oficialmente acusado de abuso sexual pero el juez le deja en libertad bajo fianza

  • Tendría que pagar un millón de dólares y cinco en avales
  • El gran jurado le ha acusado formalmente de los cargos de la fiscalía
  • La próxima audiencia del caso, el 6 de junio
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El juez ha concedido la libertad bajo fianza al exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, pese a que este mismo jueves ha sido acusado formalmente por un gran jurado de los cargos presentados por la fiscalía de Nueva York por abusos sexuales e intento de violación de una mujer de 32 años.

Para su puesta en libertad tendrá que pagar un millón de dólares y aportar otros cinco como aval. Además, llevará una pulsera electrónica que controle sus movimientos, y estará sometido a vigilancia a través de cámaras de vídeo las 24 horas del día.

De momento, la noche del jueves la pasará en prisión y el viernes será cuando pueda firmar su libertad bajo fianza.

Por otro lado, la Fiscalía de Nueva York ha señalado al tribunal que las pruebas que tiene en su poder son "suficientemente sólidas" como para proceder a su acusación formal. Esta decisión implica que las acusaciones formales ya están en el caso y que puede comenzar el juicio si Strauss-Kahn se declara no culpable.

La próxima audiencia del caso ha sido fijada para el 6 de junio.

La familia

En la sala del tribunal Anne Sinclair, llegada desde París, daba la mano a una de las hijas de él, Camille, que asiste al juicio con su esposo, y todos estaban visiblemente afectados por este mediático caso que ha reunido dentro y fuera del edificio a centenares de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos de todo el mundo.

Sobre la posibilidad aludida por la Fiscalía de que Strauss-Kahn huya de Estados Unidos, un país con el que Francia no tiene tratado de extradición, Taylor ha indicado que su cliente "no querría huir del país y quedar ante los ojos de todos como un agresor sexual, porque no lo es".

DSK, que fue detenido el sábado en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando se encontraba en un avión a punto de salir con destino a París, ha acordado asimismo entregar sus documentos de viaje de Naciones Unidas para que las autoridades se aseguren de que no puede abandonar el país.

La petición de la defensa para lograr su salida en libertad bajo fianza incluye numerosos aspectos que no se contemplaron el lunes cuando una jueza neoyorquina negó esa posibilidad después de ser imputado de siete cargos por abuso sexual e intento de violación que conllevan penas de 3 a 25 años de cárcel cada uno de ellos y según su categoría.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

La ofensiva del Estado Islámico en Irak deja casi 9.400 muertes

La mayoría de las víctimas, civiles, murieron entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El informe de la ONU, que describe ejecuciones en masa, especifica que la cifra real podría ser mucho mayor.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

Ha prosperado la iniciativa de ERC, ICV-EUiA y la CUP. Ha recibido 131 votos, incluidos los de los diputados de CiU.

­ ­ ­ ­
Arda impulsa la gran semana atlética

Arda impulsa la gran semana atlética

RUBÉN HERAS

Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia. Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

L. FRANCIA.- En servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Un murciélago de la fruta volando.

El aleteo de los animales voladores deconstruido en ilustraciones

VICKY BOLAÑOS.- Una diseñadora ha ilustrado el vuelo de cinco especies voladoras. Ha creado las imágenes a partir de vídeos a cámara lenta.

Espacio reservado para promoción
cid:1307