Enlaces accesibilidad

RTVE no se olvida de Haití

  • Todos los medios de la corporación se vuelcan con el país caribeño
  • TVE, RNE y la página web informarán desde el país
  • Buscamundos, programa de próximo estreno, grabará uno de sus capítulos

Por

La tragedia causada por el terremoto más devastador en el país más pobre de América no puede caer en el olvido. De nuestra memoria sobre el drama que viven millones de personas depende que continúe llegando la ayuda que asegura su supervivivencia.

Con el fin de mantener el foco solidario sobre Haití, RTVE realiza un nuevo esfuerzo informativo:

RNE emitirá desde el 22 al 27 de mayo el programa Asuntos propios desde la sede de Cruz Roja Española en Puerto Príncipe. Allí estarán Toni Garrido y Tom Kallen.

El viernes 27 Juan Ramón Lucas abrirá desde el mismo lugar En días como hoy. Y Fran Sevilla, corresponsal en América Central, volverá una vez más a la isla para informar desde los diarios hablados.

TVE envía un equipo de los Servicios Informativos para que los Telediarios y el Canal 24 horas ofrezcan crónicas de Érika Reija y Vicente Romero sobre la situación en Haití. Y también viaja el nuevo programa Buscamundos, que TVE emitirá la próxima temporada, para realizar un capítulo sobre el turismo solidario en el castigado país caribeño.

Rtve.es dedicará una página especial diaria a recordar la tragedia haitiana, elaborada sobre el terreno. En ella los internautas encontrarán numerosos materiales propios, así como enlaces a las crónicas de los enviados de TVE y RNE.

Con ello, RTVE asume una vez más la responsabilidad solidaria que ha hecho popular el humorista Forges en todas sus viñetas: "Pero no te olvides de Haití".