Enlaces accesibilidad

Rajoy afirma que "Andalucía es mejor que sus gobernantes" y no es ni "ERE ni chanchullos"

Por
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy (i), acompañado por el líder de los populares andaluces, Javier Arenas (d), y el candidato a la Alcadía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (c)
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy (i), acompañado por el líder de los populares andaluces, Javier Arenas (d), y el candidato a la Alcadía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (c)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dedicado el penúltimo día de campaña a Andalucía, donde solo se celebran elecciones municipales el próximo domingo, pero un campo de batalla clave para ver lo que puede pasar en las autonómicas de 2012 con ayuntamientos en juego como el de Sevilla.

En la capital andaluza ha participado en el mitin central de la jornada junto al candidato a alcalde, Juan Ignacio Zoido. Allí, Mariano Rajoy ha asegurado que "Andalucía es mejor que sus gobernantes, tiene potencial, ideas y gente trabajadora". Es "mejor", según el líder 'popular', de "lo que es en este momento".

En un acto público celebrado antes, en el municipio de Tomares, ha asegurado que Andalucía no es "ni los ERE, ni los chanchullos ni las chapuzas" y ha advertido de que no aceptará nunca que la imagen andaluza "quede machada" por la "incompetencia" de unos dirigentes "que no están a la altura" de esta tierra, informa Efe.

Rajoy ha dicho que el "triunfo" del PP en las próximas elecciones municipales va a ser el "prólogo" de la victoria de ese partido en Andalucía en las autonómicas de 2012 y que "lo encarnará Javier Arenas". El líder del PP afirma que resulta "inaceptable e inadmisible" que en la comunidad autónoma haya 1,2 millones de parados.

El líder popular ha lamentado en Tomares que el Gobierno central esté ya "en descomposición" y que el Ejecutivo andaluz "no sabe dónde está", y ha agregado que los andaluces son "infinitamente mejores" que sus gobernantes en la Junta de Andalucía.

El Gobierno, "divorciado" de los españoles

Ya en el mitin de Sevilla, ha insistido en esta misma idea al decir que los gobiernos de Sevilla, Andalucía y España "se han divorciado de los españoles".

Por eso, ha insistido, en que hay que ser "infinitamente generoso para dar la confianza a quien la ha dilapidado en estos últimos años". Según Rajoy, el PSOE no se merece la confianza ni de quienes no les votaron ni de quienes sí lo hicieron.

"No se merecen la confianza de los españoles y no la van a tener. Es un partido que ha fallado a la gente. Se han quedado sin dirigentes y referentes. No tienen ni eslogan, cada uno hace la batalla por su cuenta", ha dicho Rajoy que ha vuelto a criticar una vez más que hagan una "campaña a la desesperada" apelando al miedo a la derecha.

"Solo hay que tenerle miedo al paro, la crisis y los gobiernos incompentes", ha afirmado el líder del PP. Mientras ellos apelan al miedo, ha añadido, el PP apela a "la ilusión". El PSOE es, en su opinión, "división y discordia" frente a un Partido Popular unido.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que su partido no se encierra en sus filas, como en su opinión hace el PSOE: "Aquí caben todos, los del PP y los que han dado su apoyo a otras fuerzas políticas anteriormente, no preguntamos a nadie de dónde viene", sino que miran al "futuro".

Rajoy: "No tenemos más enemigo que el paro"

El líder de PP ha arrancado su mitin, precisamente, pidiendo el voto "a todos" porque no tienen "más adversario y enemigo que el paro". Otros, ha dicho en referencia a los socialistas, que hablan de "amigos y enemigos, de buenos y malos".

"Para nosotros el enemigo es el paro y el contrincante la desesperanza", ha destacado Rajoy.