Enlaces accesibilidad

Osama bin Laden saluda las revueltas árabes en un audio póstumo

  • "Los vientos de cambio envolverán el mundo islámico"
  • Menciona las protestas en Túnez y Egipto
  • Advierte contra las tentativas de diálogo

Ver también:Ver también: Especial revueltas árabes | Especial muerte de Osama bin Laden

Por
Mensaje póstumo de Osama bin Laden

La red terrorista Al Qaeda ha hecho público un mensaje póstumo grabado por su líder y fundador, Osama bin Laden, antes de ser asesinado por EE.UU. En él, Bin Laden saluda las revueltas que se han producido en varios países árabes y llama a derrocar a más "tiranos".

Al Qaeda ya había anunciado que existía un mensaje de su líder grabado una semana antes de su muerte. El audio ha aparecido ahora en varias páginas islamistas en Internet.

"El sol de la revolución ha amanecido desde el Magreb. La luz de la revolución vino de Túnez. Ha dado tranquilidad a la nación y las caras de las gentes son felices", dice el mensaje grabado. "A la nación islámica: estamos contemplando con vosotros esta gran evento histórico y compartimos con vosotros la alegría y la felicidad. Felicidades por vuestras victorias y que Dios garantice clemencia a vuestros mártires, sanación a vuestros heridos y libertad a vuestros prisioneros".

"Creo que los vientos de cambio envolverán todo el mundo islámico ... Esta revolución no es por comida ni por vestido. Es una revolución de gloria y orgullo, de sacrificio y generosidad. Ha encendido las ciudades del Nilo y sus pueblos de arriba a abajo", añade.

El mensaje de Bin Laden insta "a todos los rebeldes de todas las naciones, que retengan la iniciativa y tengan cuidado con el diálogo. No hay término medio entre la gente de la Verdad y la de la Desviación".

Sin referencias a otras revueltas

El terrorista saudí hace recomienda a los jóvenes que consulten "a aquellos con experiencia y honesetidad", y que formen algún tipo de organización que les permita "seguir los sucesos y trabajar en paralelo, para ayudar a quienes están luchando a acabar con sus tiranos".

Pero en ningún caso habla de democracia. "Túnez ha sido la primera, pero rápidamente los caballeros de Egipto han llevado una llama desde Túnez hasta la plaza Tahrir", dice el mensaje.

El audio del líder de Al Qaeda no hace referencia a Libia, Siria, Baréin o Yemen, donde también se han producido manifestaciones prodemocráticas, pero sí asegura que Israel está preocupado por las revueltas.

Los islamistas radicales han estado ausentes de las protestas de la "primaver árabe", y Al Qaeda no ha tenido ningún protagonismo en las mismas.