EE.UU. capturó a Bin Laden mucho antes de matarlo, según Ahmadineyad

  • Dice tener pruebas fidedignas de que estaba en poder de EE.UU desde antes
  • Cree que su muerte no es más que una acción de propaganda de EE.UU.

Ver también: Especial EE.UU. mata a Bin Laden

RTVE. es / EFE - TEHERÁN 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha insistido este domingo en la teoría de su país de que el terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, no murió en la operación de Abbottabad, y ha asegurado que tiene pruebas fidedignas de que estaba en poder de EE.UU. desde mucho antes.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias estatal Irna, el controvertido gobernante ha afirmado, asimismo, que la noticia de su muerte no es más que una acción de propaganda para dirigir el voto estadounidense.

"Tengo información exacta de que Bin Laden estaba en poder de los militares estadounidenses desde hace mucho tiempo. No lo mataron en el marco de la lucha contra el terrorismo sino para alimentar la propaganda en la sociedad estadounidense y atraer el votos", ha señalado.

"El ex presidente estadounidense (George W. Bush) atacó esta zona del mundo para rescatar la economía de EE.UU. Para atraer votos, mató a un millón de seres humanos. Su sucesor sigue su misma estrategia", ha resaltado en referencia a Barack Obama.

Irán no cree la versión estadounidense

El pasado 9 de mayo, el ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, ya señaló que su país no cree la versión estadounidense, ya que posee "información fidedigna" de que "murió hace tiempo de una enfermedad".

En declaraciones a la prensa estatal, el controvertido jefe de los servicios secretos iraníes también conminó a EE.UU. a que muestre el cadáver de Bin Laden que, según la Casa Blanca, ha sido lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.

Estados Unidos también se ha negado a mostrar las imágenes del cuerpo sin vida del terrorista, ya que, en su opinión, podría ser hiriente y contraproducente.

 "Tenemos información fidedigna de que Bin Laden murió hace ya un tiempo de una enfermedad. Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, porqué no muestran (su cadáver), porqué lo han tirado al mar", reiteró.

En la primera reacción oficial de Irán tras conocerse la operación especial contra Bin Laden en Abbottabad, al noroeste de Islamabad, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió la salida de las tropas de EE.UU. de Asia Central, pues, en su opinión, la desaparición del islamista borraba "la excusa" de la guerra contra el terrorismo.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:47210