EE.UU. capturó a Bin Laden mucho antes de matarlo, según Ahmadineyad

  • Dice tener pruebas fidedignas de que estaba en poder de EE.UU desde antes
  • Cree que su muerte no es más que una acción de propaganda de EE.UU.

Ver también: Especial EE.UU. mata a Bin Laden

RTVE. es / EFE - TEHERÁN 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha insistido este domingo en la teoría de su país de que el terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, no murió en la operación de Abbottabad, y ha asegurado que tiene pruebas fidedignas de que estaba en poder de EE.UU. desde mucho antes.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias estatal Irna, el controvertido gobernante ha afirmado, asimismo, que la noticia de su muerte no es más que una acción de propaganda para dirigir el voto estadounidense.

"Tengo información exacta de que Bin Laden estaba en poder de los militares estadounidenses desde hace mucho tiempo. No lo mataron en el marco de la lucha contra el terrorismo sino para alimentar la propaganda en la sociedad estadounidense y atraer el votos", ha señalado.

"El ex presidente estadounidense (George W. Bush) atacó esta zona del mundo para rescatar la economía de EE.UU. Para atraer votos, mató a un millón de seres humanos. Su sucesor sigue su misma estrategia", ha resaltado en referencia a Barack Obama.

Irán no cree la versión estadounidense

El pasado 9 de mayo, el ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, ya señaló que su país no cree la versión estadounidense, ya que posee "información fidedigna" de que "murió hace tiempo de una enfermedad".

En declaraciones a la prensa estatal, el controvertido jefe de los servicios secretos iraníes también conminó a EE.UU. a que muestre el cadáver de Bin Laden que, según la Casa Blanca, ha sido lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.

Estados Unidos también se ha negado a mostrar las imágenes del cuerpo sin vida del terrorista, ya que, en su opinión, podría ser hiriente y contraproducente.

 "Tenemos información fidedigna de que Bin Laden murió hace ya un tiempo de una enfermedad. Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, porqué no muestran (su cadáver), porqué lo han tirado al mar", reiteró.

En la primera reacción oficial de Irán tras conocerse la operación especial contra Bin Laden en Abbottabad, al noroeste de Islamabad, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió la salida de las tropas de EE.UU. de Asia Central, pues, en su opinión, la desaparición del islamista borraba "la excusa" de la guerra contra el terrorismo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

En el rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes': Los secretos de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:47210