EE.UU. capturó a Bin Laden mucho antes de matarlo, según Ahmadineyad

  • Dice tener pruebas fidedignas de que estaba en poder de EE.UU desde antes
  • Cree que su muerte no es más que una acción de propaganda de EE.UU.

Ver también: Especial EE.UU. mata a Bin Laden

RTVE. es / EFE - TEHERÁN 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha insistido este domingo en la teoría de su país de que el terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, no murió en la operación de Abbottabad, y ha asegurado que tiene pruebas fidedignas de que estaba en poder de EE.UU. desde mucho antes.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias estatal Irna, el controvertido gobernante ha afirmado, asimismo, que la noticia de su muerte no es más que una acción de propaganda para dirigir el voto estadounidense.

"Tengo información exacta de que Bin Laden estaba en poder de los militares estadounidenses desde hace mucho tiempo. No lo mataron en el marco de la lucha contra el terrorismo sino para alimentar la propaganda en la sociedad estadounidense y atraer el votos", ha señalado.

"El ex presidente estadounidense (George W. Bush) atacó esta zona del mundo para rescatar la economía de EE.UU. Para atraer votos, mató a un millón de seres humanos. Su sucesor sigue su misma estrategia", ha resaltado en referencia a Barack Obama.

Irán no cree la versión estadounidense

El pasado 9 de mayo, el ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, ya señaló que su país no cree la versión estadounidense, ya que posee "información fidedigna" de que "murió hace tiempo de una enfermedad".

En declaraciones a la prensa estatal, el controvertido jefe de los servicios secretos iraníes también conminó a EE.UU. a que muestre el cadáver de Bin Laden que, según la Casa Blanca, ha sido lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.

Estados Unidos también se ha negado a mostrar las imágenes del cuerpo sin vida del terrorista, ya que, en su opinión, podría ser hiriente y contraproducente.

 "Tenemos información fidedigna de que Bin Laden murió hace ya un tiempo de una enfermedad. Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, porqué no muestran (su cadáver), porqué lo han tirado al mar", reiteró.

En la primera reacción oficial de Irán tras conocerse la operación especial contra Bin Laden en Abbottabad, al noroeste de Islamabad, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió la salida de las tropas de EE.UU. de Asia Central, pues, en su opinión, la desaparición del islamista borraba "la excusa" de la guerra contra el terrorismo.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Fue ingresado por una infección urinaria el 25 de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón en RTVE.es

Francisco Ibáñez: "Mis nietos me piden cuentos de Mortadelo"

JESÚS JIMÉNEZ.- “La película de Mortadelo y Filemón es maravillosa”, asegura el dibujante. Os ofrecemos otro clip, en primicia, y un nuevo storyboard de la película, que se estrena este viernes

­ ­ ­ ­
Aves sobrevolando el Delta del Ebro, en España.

España encabeza la lista de países de la UE con más zonas de protección de aves

En España hay más de 51.500 km2 de zonas de protección de aves. BirdLife denuncia que en la UE en general hay escasa protección del medio marino.

Espacio reservado para promoción
cid:47210