EE.UU. capturó a Bin Laden mucho antes de matarlo, según Ahmadineyad

  • Dice tener pruebas fidedignas de que estaba en poder de EE.UU desde antes
  • Cree que su muerte no es más que una acción de propaganda de EE.UU.

Ver también: Especial EE.UU. mata a Bin Laden

RTVE. es / EFE - TEHERÁN 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha insistido este domingo en la teoría de su país de que el terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, no murió en la operación de Abbottabad, y ha asegurado que tiene pruebas fidedignas de que estaba en poder de EE.UU. desde mucho antes.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias estatal Irna, el controvertido gobernante ha afirmado, asimismo, que la noticia de su muerte no es más que una acción de propaganda para dirigir el voto estadounidense.

"Tengo información exacta de que Bin Laden estaba en poder de los militares estadounidenses desde hace mucho tiempo. No lo mataron en el marco de la lucha contra el terrorismo sino para alimentar la propaganda en la sociedad estadounidense y atraer el votos", ha señalado.

"El ex presidente estadounidense (George W. Bush) atacó esta zona del mundo para rescatar la economía de EE.UU. Para atraer votos, mató a un millón de seres humanos. Su sucesor sigue su misma estrategia", ha resaltado en referencia a Barack Obama.

Irán no cree la versión estadounidense

El pasado 9 de mayo, el ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, ya señaló que su país no cree la versión estadounidense, ya que posee "información fidedigna" de que "murió hace tiempo de una enfermedad".

En declaraciones a la prensa estatal, el controvertido jefe de los servicios secretos iraníes también conminó a EE.UU. a que muestre el cadáver de Bin Laden que, según la Casa Blanca, ha sido lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.

Estados Unidos también se ha negado a mostrar las imágenes del cuerpo sin vida del terrorista, ya que, en su opinión, podría ser hiriente y contraproducente.

 "Tenemos información fidedigna de que Bin Laden murió hace ya un tiempo de una enfermedad. Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, porqué no muestran (su cadáver), porqué lo han tirado al mar", reiteró.

En la primera reacción oficial de Irán tras conocerse la operación especial contra Bin Laden en Abbottabad, al noroeste de Islamabad, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió la salida de las tropas de EE.UU. de Asia Central, pues, en su opinión, la desaparición del islamista borraba "la excusa" de la guerra contra el terrorismo.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Rakitic y Suárez, protagonistas del primer gol azulgrana en Granada.

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:47210