Enlaces accesibilidad

The Doors resucitan en homenaje a Jim Morrison en París a los 40 años de su muerte

  • Actuarán el 3 de julio como "Ray Manzarek & Robbie Krieger of The Doors"
  • El batería John Densmore será el gran ausente de la cita

Ver también: Ver también: Especial The Doors

Por
Los integrantes de The Doors, de izquierda a derecha, Ray Manzarek, John Densmore, Robby Krieger y el fallecido Jim Morrison.
Los integrantes de The Doors, de izquierda a derecha, Ray Manzarek, John Densmore, Robby Krieger y el fallecido Jim Morrison.

El teclista de The Doors, Ray Manzarek, y su guitarrista, Robbie Krieger, actuarán el próximo 3 de julio en París, coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte de Jim Morrison, el mítico cantante del grupo cuya tumba en el cementerio Père Lachaise es una de las más visitadas.

Bautizado por sus organizadores como "Ray Manzarek & Robbie Krieger of The Doors", el concierto contará con la participación del bajo Phil Chen, el batería Ty Dennis y el cantante Dave Brock.

John Densmore, el batería del grupo desde sus inicios hasta su disolución, será el gran ausente de la velada.

Aficionado al alcohol y a otras drogas como la cocaína y el ácido, el mítico Jim Morrison sobre cuya muerte, a los 27 años, circulan múltiples versiones e interpretaciones, fue oficialmente encontrado en la bañera de su casa en París el 3 de julio de 1971 víctima de un infarto, probablemente por una sobredosis.

La célebre banda roquera fue fundada en Los Ángeles (California, EEUU) en 1965 y se convirtió pronto en una de las más influyentes en su género, tanto que todavía vende más de un millón de discos al año, aunque sólo existió seis años.

Ha inspirado también varias películas, entre ellas el documental estrenado el pasado diciembre When you're strange, título tomado de una canción del grupo por el cineasta Tom DiCillo, quien utilizó la voz del actor Johnny Deep para explicar qué fue The Doors y quiénes fueron sus miembros.

En 1991, otro cineasta estadounidense, Oliver Stone, creó ya un primer biopic sobre el mismo tema, The Doors.