Los candidatos de Mellilla para las elecciones del 22 de mayo

RTVE.es 

Los cabeza de lista que se presentarán para las próximas elecciones del 22 de mayo en Melilla son los siguientes:

Juan José Imbroda (PP)

Nació el 4 de junio de 1944 en Melilla

Titulado en Profesorado Mercantil por la Escuela Superior de Comercio de Granada.

Fue primer teniente de alcalde y portavoz en el Ayuntamiento de Melilla entre 1979 y 1983, diputado de la Asamblea de Melilla desde 1995 y consejero de Economía entre 1998 y 1999. También es senador por Melilla y presidente de la ciudad desde 2000.

Tiene 66 años, está casado y tiene cuatro hijos. Le gusta practicar algo de deporte cuando puede y hacer tortilla francesa, que según dice él mismo "le sale muy rica".

Dionisio Muñoz (PSOE)


Nació el 4 de noviembre de 1962 en Melilla

Es técnico superior administrativo, función que desarrolla como empleado público en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y exsecretario general de UGT en la ciudad autónoma.

Desde 1986 es empleado público. Desde 2004 fue elegido secretario general del PSOE de Melilla. Repite por segunda vez como cabeza de la lista, como ya hizo en el año 2007, donde obtuvo cinco diputados sobre 25.

Está casado y a sus 47 años es padre de tres hijos y abuelo de dos nietas que le llenan de alegría. Entre sus aficiones destacan la lectura, el cine, la música, las nuevas tecnologías y las redes sociales. Está imputado por un presunto caso de compra de votos.

Mustafá Aberchán (Coalición por Melilla, CpM)


Nació el 17 de octubre de1959, Melilla

Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada

Aberchán había militado desde joven en las Juventudes Socialistas. En las elecciones de 1995 fue cabeza de lista de Coalición por Melilla, partido del que es líder desde su fundación en 1995.

Está casado con la marroquí Zahra Karam, a la que conoció estudiando en Granada y con la que se casó a los 25 años, tras obtener ambos la licenciatura en Medicina. Tienen tres hijas. Posee un doble récord: el del presidente más joven y el del primer presidente musulmán de Melilla.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:46830