Los candidatos de Mellilla para las elecciones del 22 de mayo

RTVE.es 

Los cabeza de lista que se presentarán para las próximas elecciones del 22 de mayo en Melilla son los siguientes:

Juan José Imbroda (PP)

Nació el 4 de junio de 1944 en Melilla

Titulado en Profesorado Mercantil por la Escuela Superior de Comercio de Granada.

Fue primer teniente de alcalde y portavoz en el Ayuntamiento de Melilla entre 1979 y 1983, diputado de la Asamblea de Melilla desde 1995 y consejero de Economía entre 1998 y 1999. También es senador por Melilla y presidente de la ciudad desde 2000.

Tiene 66 años, está casado y tiene cuatro hijos. Le gusta practicar algo de deporte cuando puede y hacer tortilla francesa, que según dice él mismo "le sale muy rica".

Dionisio Muñoz (PSOE)


Nació el 4 de noviembre de 1962 en Melilla

Es técnico superior administrativo, función que desarrolla como empleado público en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y exsecretario general de UGT en la ciudad autónoma.

Desde 1986 es empleado público. Desde 2004 fue elegido secretario general del PSOE de Melilla. Repite por segunda vez como cabeza de la lista, como ya hizo en el año 2007, donde obtuvo cinco diputados sobre 25.

Está casado y a sus 47 años es padre de tres hijos y abuelo de dos nietas que le llenan de alegría. Entre sus aficiones destacan la lectura, el cine, la música, las nuevas tecnologías y las redes sociales. Está imputado por un presunto caso de compra de votos.

Mustafá Aberchán (Coalición por Melilla, CpM)


Nació el 17 de octubre de1959, Melilla

Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada

Aberchán había militado desde joven en las Juventudes Socialistas. En las elecciones de 1995 fue cabeza de lista de Coalición por Melilla, partido del que es líder desde su fundación en 1995.

Está casado con la marroquí Zahra Karam, a la que conoció estudiando en Granada y con la que se casó a los 25 años, tras obtener ambos la licenciatura en Medicina. Tienen tres hijas. Posee un doble récord: el del presidente más joven y el del primer presidente musulmán de Melilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Herrera pide a Rajoy que valore si debe ser el candidato tras el 24M

El barón de Castilla y León reclama una "renovación generacional". Hernando (PP) cree un "debate absurdo" cuestionar a Rajoy.

­ ­ ­ ­
Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

El corredor de Pinto queda tercero y ya aventaja en más de cuatro minutos a Fabio Aru. Landa se ha llevado el triunfo y ha logrado colocarse segundo en la general.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:46830