Enlaces accesibilidad

Candidatos de Extremadura en las elecciones autonómicas del 22-M

Enlaces relacionados

Por

Guillermo Fernández Vara (PSOE)

Nació en Olivenza (Badajoz) en 1958.

En 1983 se licenció en Medicina por la Universidad de Córdoba y tres años más tarde, en 1986, ingresa por oposición al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

Sus inicios en el mundo de la política están relacionados con las juventudes de Alianza Popular a las que se afilió, según dice, por razones más personales que ideológicas, cuando la presidía Antonio Hernández Mancha, amigo de su familia. Cuando volvió a su tierra natal se afilió al PSOE y fue fichado por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entonces presidente de la comunidad. Fue consejero de Sanidad y Consumo, hasta que es nombrado presidente de la Junta en 2007.

Está casado y tiene dos hijos. Para las tardes de domingo su mejor plan es ver jugar al Barça en la tele en compañía de su hijo y tomando una cerveza.

José Antonio Monago (PP)

Nació en Quintana de la Serena (Badajoz) en 1966.

Culminó sus estudios de Formación del Profesorado de EGB en la especialidad de Ciencias Humanas y después cursó estudios de Experto Universitario en Criminología. Posteriormente inició los estudios de Derecho en la Universidad de Cáceres.

En el Partido Popular ha ocupado distintas responsabilidades, desde la Secretaría General Regional, hasta la presidencia Provincial del Partido en Badajoz.

Está casado y tiene dos hijos. Es un apasionado del deporte, muy aficionado a la fotografía y no es extraño verlo inmortalizando paisajes extremeños, o en los toros; otra de sus pasiones.

El candidato de PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado esperanzado aunque prudente respecto a la última encuesta de CIS. "Las encuestas, encuestas son", ha dicho. "Todo indica a que las cosas, tras 28 años de socialismo, van a cambiar", ha reclacado Monago. Respecto a la tasa de paro en la comunidad, Monago ha dicho que es inasumible que el 50& de los jóvenes extremeños se encuentren en paro. El candiato del PP ha animado a los extremeños a votar el 22 de mayo y ha dicho que su primer objetivo si gana las elecciones será reducir los consejeros de once a siete. "Va a ser un Gobierno muy austero" ha finalizado.