Google, Nokia y Danone son las empresas con mejor reputación en España

  • Según un análisis sobre 126 empresas con 4.526 consumidores encuestados
  • En el top 10, Mercadona (quinta) y Central Lechera Asturiana (novena)
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Google es la empresa con mejor reputación en España, seguida de Nokia y las alimenticias Danone y Nestlé, según el informe Reputation Pulse 2011 dado a conocer por la firma especializada en responsabilidad social corporativa Reputation Institute.

Las únicas empresas españolas que aparecen entre las 10 primeras son Mercadona, en el quinto puesto, y Central Lechera Asturiana, en el noveno, de acuerdo con esta clasificación elaborada según las percepciones de 4.205 consumidores sobre 126 empresas en toda España.

Entre las primeras 25 empresas de mayor reputación también aparecen las españolas Leche Pascual, en el puesto 13, NH Hoteles (14), Inditex (18) y El Corte Inglés, en el puesto 21. Llama la atención que la multinacional textil fundada por Amancio Ortega se vea superada por dos compañías especializadas en el sector lácteo y que una empresa de distribución señera como El Corte Inglés tenga peor valoración que una cadena de supermercados.

En parte se explica porque, según ese informe, entre los sectores peor considerados por los españoles están los medios de comunicación, bancos y telecomunicaciones y los mejor clasificados electrónica y electrodomésticos, alimentación e informática.

Se valora más la ética

Para el director de Reputation Institute, Fernando Prado, una novedad de este estudio es que la crisis económica ha modificado los aspectos que los consumidores valoran más al momento de medir la reputación corporativa de una empresa.

Este año, señala, ha pesado más la oferta de productos y servicios, la integridad (ética y transparencia) de la compañía y el liderazgo, en tanto que antes de la crisis lo que más pesaba era, además de la oferta de productos y servicios, su acción social y el entorno de trabajo.

Las empresas que más puntos subieron en la percepción de su reputación fueron Iberia, el 11,27%, que tras su fusión con British Airways se llama IAG; Yoigo, el 10,05%, y Telefónica, el 8,21%, en tanto que la que más redujo su percepción fue la petrolera British Petroleum, el 14,78%, a causa de su crisis en el Golfo de México.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011