Google, Nokia y Danone son las empresas con mejor reputación en España

  • Según un análisis sobre 126 empresas con 4.526 consumidores encuestados
  • En el top 10, Mercadona (quinta) y Central Lechera Asturiana (novena)
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Google es la empresa con mejor reputación en España, seguida de Nokia y las alimenticias Danone y Nestlé, según el informe Reputation Pulse 2011 dado a conocer por la firma especializada en responsabilidad social corporativa Reputation Institute.

Las únicas empresas españolas que aparecen entre las 10 primeras son Mercadona, en el quinto puesto, y Central Lechera Asturiana, en el noveno, de acuerdo con esta clasificación elaborada según las percepciones de 4.205 consumidores sobre 126 empresas en toda España.

Entre las primeras 25 empresas de mayor reputación también aparecen las españolas Leche Pascual, en el puesto 13, NH Hoteles (14), Inditex (18) y El Corte Inglés, en el puesto 21. Llama la atención que la multinacional textil fundada por Amancio Ortega se vea superada por dos compañías especializadas en el sector lácteo y que una empresa de distribución señera como El Corte Inglés tenga peor valoración que una cadena de supermercados.

En parte se explica porque, según ese informe, entre los sectores peor considerados por los españoles están los medios de comunicación, bancos y telecomunicaciones y los mejor clasificados electrónica y electrodomésticos, alimentación e informática.

Se valora más la ética

Para el director de Reputation Institute, Fernando Prado, una novedad de este estudio es que la crisis económica ha modificado los aspectos que los consumidores valoran más al momento de medir la reputación corporativa de una empresa.

Este año, señala, ha pesado más la oferta de productos y servicios, la integridad (ética y transparencia) de la compañía y el liderazgo, en tanto que antes de la crisis lo que más pesaba era, además de la oferta de productos y servicios, su acción social y el entorno de trabajo.

Las empresas que más puntos subieron en la percepción de su reputación fueron Iberia, el 11,27%, que tras su fusión con British Airways se llama IAG; Yoigo, el 10,05%, y Telefónica, el 8,21%, en tanto que la que más redujo su percepción fue la petrolera British Petroleum, el 14,78%, a causa de su crisis en el Golfo de México.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bernabéu abre una nueva temporada de 'clásicos'

ÓSCAR LÓPEZ

El estadio madridista acoge el primer enfrentamiento directo de esta temporada entre los dos máximos favoritos al título de Liga.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1011