Google, Nokia y Danone son las empresas con mejor reputación en España

  • Según un análisis sobre 126 empresas con 4.526 consumidores encuestados
  • En el top 10, Mercadona (quinta) y Central Lechera Asturiana (novena)
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Google es la empresa con mejor reputación en España, seguida de Nokia y las alimenticias Danone y Nestlé, según el informe Reputation Pulse 2011 dado a conocer por la firma especializada en responsabilidad social corporativa Reputation Institute.

Las únicas empresas españolas que aparecen entre las 10 primeras son Mercadona, en el quinto puesto, y Central Lechera Asturiana, en el noveno, de acuerdo con esta clasificación elaborada según las percepciones de 4.205 consumidores sobre 126 empresas en toda España.

Entre las primeras 25 empresas de mayor reputación también aparecen las españolas Leche Pascual, en el puesto 13, NH Hoteles (14), Inditex (18) y El Corte Inglés, en el puesto 21. Llama la atención que la multinacional textil fundada por Amancio Ortega se vea superada por dos compañías especializadas en el sector lácteo y que una empresa de distribución señera como El Corte Inglés tenga peor valoración que una cadena de supermercados.

En parte se explica porque, según ese informe, entre los sectores peor considerados por los españoles están los medios de comunicación, bancos y telecomunicaciones y los mejor clasificados electrónica y electrodomésticos, alimentación e informática.

Se valora más la ética

Para el director de Reputation Institute, Fernando Prado, una novedad de este estudio es que la crisis económica ha modificado los aspectos que los consumidores valoran más al momento de medir la reputación corporativa de una empresa.

Este año, señala, ha pesado más la oferta de productos y servicios, la integridad (ética y transparencia) de la compañía y el liderazgo, en tanto que antes de la crisis lo que más pesaba era, además de la oferta de productos y servicios, su acción social y el entorno de trabajo.

Las empresas que más puntos subieron en la percepción de su reputación fueron Iberia, el 11,27%, que tras su fusión con British Airways se llama IAG; Yoigo, el 10,05%, y Telefónica, el 8,21%, en tanto que la que más redujo su percepción fue la petrolera British Petroleum, el 14,78%, a causa de su crisis en el Golfo de México.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Hamás alcanza Jerusalén con sus cohetes por primera vez desde el inicio de la ofensiva

También ha llegado a Tel Aviv y a Hadera, a 100 kilómetros al norte de la franja. La operación militar israelí en Gaza deja casi una treintena de muertos, entre ellos cinco niños.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

Muy peligroso tercer encierro de sanfermines 2014 con toros de Victoriano del Río

La veloz carrera ha dejado tres heridos por asta de toro. La ganadería madrileña Victoriano del Río ha centrado el tercer encierro.

­ ­ ­ ­
Del Maracanazo de 1950 a este Mineirazo de 2014

Del 'Maracanazo' de 1950 al 'Mineirazo' de 2014

La humillante derrota ante Alemania es ya uno de los capítulos más negros de la selección brasileña. Tras 64 años, el sueño de vengar el 'Maracanazo' quedó hecho añicos en 11 minutos. La afición local terminó pitando a los suyos y elogiando el 'jogo bonito' germano.

vídeo

El rey Felipe VI: "Di Stéfano es una figura irrepetible"

"Quiero transmitir el pésame a su familia, a toda la familia madridista, a la afición, al club y a todo el fútbol español", ha lementado el rey.

­ ­ ­ ­
La venta de vivienda subió un 5,4% en mayo respecto a un año antes

La venta de vivienda subió un 5,4% en mayo respecto a un año antes

Se registraron 28.124 operaciones, 17.300 con vivienda de segunda mano. En los cinco primeros meses se acumula una caída de operaciones del 7,7%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'El caso Maiakovski', de Laura Pérez Vernetti

Laura Pérez Vernetti: "Maiakovski tuvo una vida apasionante"

JESÚS JIMÉNEZ.- La dibujante adapta la vida y la obra del poeta de la revolución rusa. “No es fácil adaptar la poesía al cómic”, asegura la autora

­ ­ ­ ­

Microsiervos

La fórmula que extrae 'lo más interesante' de los vídeos caseros

La fórmula que extrae 'lo más interesante' de los vídeos caseros

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Un algoritmo examina los vídeos y crea un trailer interesante. Las fórmulas distinguen lo trivial y repetitivo de lo diferente y relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:1011