Google, Nokia y Danone son las empresas con mejor reputación en España

  • Según un análisis sobre 126 empresas con 4.526 consumidores encuestados
  • En el top 10, Mercadona (quinta) y Central Lechera Asturiana (novena)
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Google es la empresa con mejor reputación en España, seguida de Nokia y las alimenticias Danone y Nestlé, según el informe Reputation Pulse 2011 dado a conocer por la firma especializada en responsabilidad social corporativa Reputation Institute.

Las únicas empresas españolas que aparecen entre las 10 primeras son Mercadona, en el quinto puesto, y Central Lechera Asturiana, en el noveno, de acuerdo con esta clasificación elaborada según las percepciones de 4.205 consumidores sobre 126 empresas en toda España.

Entre las primeras 25 empresas de mayor reputación también aparecen las españolas Leche Pascual, en el puesto 13, NH Hoteles (14), Inditex (18) y El Corte Inglés, en el puesto 21. Llama la atención que la multinacional textil fundada por Amancio Ortega se vea superada por dos compañías especializadas en el sector lácteo y que una empresa de distribución señera como El Corte Inglés tenga peor valoración que una cadena de supermercados.

En parte se explica porque, según ese informe, entre los sectores peor considerados por los españoles están los medios de comunicación, bancos y telecomunicaciones y los mejor clasificados electrónica y electrodomésticos, alimentación e informática.

Se valora más la ética

Para el director de Reputation Institute, Fernando Prado, una novedad de este estudio es que la crisis económica ha modificado los aspectos que los consumidores valoran más al momento de medir la reputación corporativa de una empresa.

Este año, señala, ha pesado más la oferta de productos y servicios, la integridad (ética y transparencia) de la compañía y el liderazgo, en tanto que antes de la crisis lo que más pesaba era, además de la oferta de productos y servicios, su acción social y el entorno de trabajo.

Las empresas que más puntos subieron en la percepción de su reputación fueron Iberia, el 11,27%, que tras su fusión con British Airways se llama IAG; Yoigo, el 10,05%, y Telefónica, el 8,21%, en tanto que la que más redujo su percepción fue la petrolera British Petroleum, el 14,78%, a causa de su crisis en el Golfo de México.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011