El juez del caso Palau eleva la fianza de Millet y Montull de 3,6 a 24 millones

  • Ni ellos ni sus mujeres podrán vender los bienes que han consignado hasta el momento
  • La Fiscalía investigará la posible existencia de nuevas propiedades de los imputados
EUROPA PRESS 

El juez que instruye la causa del desfalco en el Palau de la Música de Barcelona y los presuntos pagos irregulares a CDC a través de la institución ha aumentado la fianza de Félix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, hasta los 24 millones de euros, según publica este sábado 'El Periódico'.

Según un auto trasladado el viernes a las partes, la fianza ha  pasado de los 3,6 millones fijados en septiembre de 2009 a los 24 millones de responsabilidad civil directa.

La resolución prohíbe a los acusados vender los bienes que hasta ahora han consignado y amplía el veto a sus esposas, con las que  comparten la titularidad de buena parte de ellos.

El juez constata la entrega hasta ahora de 4.060.173 euros a los posibles perjudicados, y que están consignados en las cuentas del  juzgado, 1.393.000 euros procedentes de las cuentas intervenidas en Suiza, señala el diario.

El escrito también impone a la ex directora financiera del Palau Gemma Montull una fianza de 3,2 millones de euros, y ordena a la Fiscalía que elabore un informe ante la posible existencia de nuevas propiedades de las que sean titulares los imputados.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La gestión de Emery hace al Sevilla tetracampeón

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico de Hondarribia logra su segunda UEFA seguida y cuarta del equipo. El sacrificio de M'Bia y Banega hace brillar a Bacca para ganar la final.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1457