El juez del caso Palau eleva la fianza de Millet y Montull de 3,6 a 24 millones

  • Ni ellos ni sus mujeres podrán vender los bienes que han consignado hasta el momento
  • La Fiscalía investigará la posible existencia de nuevas propiedades de los imputados
EUROPA PRESS 

El juez que instruye la causa del desfalco en el Palau de la Música de Barcelona y los presuntos pagos irregulares a CDC a través de la institución ha aumentado la fianza de Félix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, hasta los 24 millones de euros, según publica este sábado 'El Periódico'.

Según un auto trasladado el viernes a las partes, la fianza ha  pasado de los 3,6 millones fijados en septiembre de 2009 a los 24 millones de responsabilidad civil directa.

La resolución prohíbe a los acusados vender los bienes que hasta ahora han consignado y amplía el veto a sus esposas, con las que  comparten la titularidad de buena parte de ellos.

El juez constata la entrega hasta ahora de 4.060.173 euros a los posibles perjudicados, y que están consignados en las cuentas del  juzgado, 1.393.000 euros procedentes de las cuentas intervenidas en Suiza, señala el diario.

El escrito también impone a la ex directora financiera del Palau Gemma Montull una fianza de 3,2 millones de euros, y ordena a la Fiscalía que elabore un informe ante la posible existencia de nuevas propiedades de las que sean titulares los imputados.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1457