Enlaces accesibilidad

El juez del caso Palau eleva la fianza de Millet y Montull de 3,6 a 24 millones

  • Ni ellos ni sus mujeres podrán vender los bienes que han consignado hasta el momento
  • La Fiscalía investigará la posible existencia de nuevas propiedades de los imputados

Por

El juez que instruye la causa del desfalco en el Palau de la Música de Barcelona y los presuntos pagos irregulares a CDC a través de la institución ha aumentado la fianza de Félix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, hasta los 24 millones de euros, según publica este sábado 'El Periódico'.

Según un auto trasladado el viernes a las partes, la fianza ha pasado de los 3,6 millones fijados en septiembre de 2009 a los 24 millones de responsabilidad civil directa.

La resolución prohíbe a los acusados vender los bienes que hasta ahora han consignado y amplía el veto a sus esposas, con las que comparten la titularidad de buena parte de ellos.

El juez constata la entrega hasta ahora de 4.060.173 euros a los posibles perjudicados, y que están consignados en las cuentas del juzgado, 1.393.000 euros procedentes de las cuentas intervenidas en Suiza, señala el diario.

El escrito también impone a la ex directora financiera del Palau Gemma Montull una fianza de 3,2 millones de euros, y ordena a la Fiscalía que elabore un informe ante la posible existencia de nuevas propiedades de las que sean titulares los imputados.