Enlaces accesibilidad

Los 'tablets' S1 y S2 de Sony, una apuesta distinta

  • El modelo con doble pantalla es el más innovador
  • La idea es que se integren con otros dispositivos del hogar
  • Correrán bajo el sistema Android 3.0 Honeycomb

Por
El Tablet S es similar a las tabletas convencionales excepto por su forma asimétrica que lo hace parecer una revista enrollada
El Tablet S es similar a las tabletas convencionales excepto por su forma asimétrica que lo hace parecer una revista enrollada

Si algo necesita el mercado de los tablets para ofrecer más variedad e interés a los consumidores son modelos diferentes y que no sean meros bocetos sino objetos reales de plástico y metal que se puedan comprar en las tiendas.

Los tablets que oficialmente ha presentado hoy Sony en Japón cumplen con el primer punto más que de sobra, aunque habrá que esperar hasta finales de año para que lleguen físicamente a las tiendas y poder disfrutar de ellos.

En un evento para prensa especializada Sony ha desvelado algunas de las características de esta nueva gama de dispositivos que se sitúan como un complemento para el resto del equipamiento de entretenimiento del hogar, su terreno favorito.

Sus nombres en clave, S1 y S2, se corresponden a dos modelos similares pero ligeramente diferentes: un tablet de aspecto más convencional de 9,4 pulgadas y otro más original con doble pantalla de 5,5 pulgadas, una interesante elección.

Características

Algo común a ambos tablets es que correrán bajo el sistema operativo Honeycomb (Android 3.0) y entre sus posibilidades estará la de ejecutar juegos de la PlayStation (la Play original, que hoy en día resulta un poco retro).

El diseño del S2 es similar al de las consolas portátiles de Nintendo y cabe en un bolsillo

Este sistema operativo diseñado específicamente para tablets aprovechará sin duda mejor las posibilidades del equipo, de cuyo hardware se sabe más bien poco: tan solo se ha confirmado que incorpora un procesador Tegra 2, que la pantalla es probablemente de 1280x800 y que en las demostraciones se comportó "rápido y suave" a nivel de interfaz y vídeo.

El diseño del S1 es parecido al de los tablets convencionales excepto por su forma asimétrica que lo hace parecer una revista enrollada; sirve a la vez de soporte para poder colocar el aparato tanto en horizontal como en vertical, una suerte de 'funda permanente' similar a la del iPad 2.

En el S2 el diseño con doble pantalla permitirá realizar dos tareas a la vez: por un lado se podrán estar viendo vídeos o páginas web en la parte de arriba mientras se usa la de abajo como teclado o con otras aplicaciones; esta idea es similar a la de las consolas portátiles de Nintendo y se ha demostrado muy práctica.

Entre otras cosas, cabe en un bolsillo (relativamente grande). La doble pantalla también puede servir para separar las imágenes de una videoconferencia y otros servicios similares.

Integradas en el entorno doméstico

Sony ha explicado que las S1 y S2 estarán integradas en Qriocity, la plataforma multimedia de Sony que proporciona acceso a películas, música, juegos y libros electrónicos, entre otros contenidos.

Se da por supuesto que incorporarán Bluetooth, Wi-Fi y probablemente conectividad 3G y 4G, pero para confirmar esos detalles, así como las fechas de salida y los precios, habrá que esperar hasta después del verano.

Se pueden usar junto con el televisor, la consola y otros aparatos

El punto fuerte de estos dispositivos de Sony, que los diferenciarán sin duda de los competidores de otros fabricantes y del todopoderoso iPad será sin duda su capacidad para integrarse en un entorno doméstico en el se pueda usar junto con el televisor, la consola y otros aparatos.

Tablets con Android hay muchos, pero seguramente pocos puedan competir con la capacidad de Sony para ir un poco más allá en el mundo de la electrónica de consumo, donde sus tentáculos se extienden por todo tipo de dispositivos.

Si consigue hacerlo bien y a un precio razonable, tendrá buena parte de la batalla ganada.