Enlaces accesibilidad

El héroe de la revuelta egipcia a través de Twitter lidera la lista de los más influyentes de 'Time'

  • Wael Ghonim avivó la crisis que provocó la renuncia de Mubarak
  • Lionel Messi aparece en el puesto 87, por detrás de Barack Obama

Por
El héroe de la revuelta egipcia a través de Twitter lidera la lista de los más influyentes de 'Time'

El activista egipcio Wael Said Abbas Ghonim, conocido como Wael Ghonim, encabeza la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada por la revista 'Time'.

Este informático ejecutivo de Google responsable de marketing para Oriente Medio y el Norte de África consiguió, con sus comentarios a través de Facebook y Twitter, avivar la revolución de Egipto de este año, que provocó la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Hoy ha pronunciado un discurso en la plaza Tahrir en El Cairo.

El siguiente en el ranking es el premio Nobel de Economía (2001) Joseph E. Stiglitz, que previó la crisis de 2008 y cuya obra es una referencia que no pasa desapercibida en este campo. Le sigue el empresario Reed Hastings.

La lista de la revista Time está formada por personalidades de todos los ámbitos, ya sean cantantes, empresarios, actores, activistas, jefes de Estado, deportistas, investigadores..., y que, a través de sus ideas, han generado debate y polémica en el mundo, e incluso la revolución.

Messi, por detrás de Obama

No aparece ningún español, pero en la lista destacan, entre otros,el futbolista argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi, en el puesto 87, justo por detrás del presidente estadounidense Barack Obama.

La jefa de Estado mejor situada es la canciller alemana Angela Merkel, que sube hasta el puesto número siete. En el ocho encontramos al fundador de Wikilieaks Julian Assange, que filtró documentos diplomáticos de los EE.UU. provocando a la vez duras críticas y muestras de apoyo.

El creador de Facebook,  Mark Zuckerberg, también aparece en la lista en muy buena posición, el número seis.