Asesinado en Nigeria el médico catalán Antoni Gavarró, primo de Artur Mas

  • Gavarró se encontraba de vacaciones en Nigeria
  • Según la Generalitat lo asesinaron unos desconocidos
EFE 

Unos desconocidos han asesinado en Nigeria al médico catalán Antoni Gavarró, primo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, han confirmado a Efe fuentes de Presidencia. Gavarró i Puig, que tenía alrededor de 50 años, era desde hace más de una década médico del Laboratorio UDIAT, del centro de diagnóstico de la corporación sanitaria Parc Taulí de Sabadell.

El crimen se produjo el miércoles y la policía local ya ha alertado del suceso al consulado español en Lagos, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ni el Ministerio ni la Generalitat han querido dar detalles sobre las circunstancias que han rodeado su muerte, al entender que forma parte del ámbito privado de la familia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores se mantiene en contacto permanente con la familia del fallecido, a la que ha ofrecido su ayuda a fin de repatriar el cadáver lo antes posible. Según fuentes del Hospital Parc Taulí, que han tenido este jueves conocimiento del suceso, Gavarró se encontraba de vacaciones en Nigeria.

Homenaje en Sabadell

El Ayuntamiento de Sabadell izará sus banderas a media asta este viernes en señal de luto por el asesinato del médico de la ciudad Antoni Gavarró en Nigeria.

El alcalde, Manuel Bustos, ha comunicado el pésame a la familia y colegas de Gavarró en nombre del Ayuntamiento, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde trabajaba la víctima, ha convocado un minuto de silencio para el mismo viernes a las 12 horas a las puertas del centro.

Inseguridad en Nigeria

La situación de inseguridad en Nigeria se ha agravado dramáticamente en los últimos días, desde que estallaron los disturbios en el norte del país en protesta por los resultados de las elecciones presidenciales del sábado.

El espiral de violencia ya se ha cobrado 121 vidas, mientras que centenares de personas más han resultado heridas y 15.000 han tenido que abandonar sus casas.

El candidato cuya derrota desató la violencia, el general del Ejército retirado Muhammadu Buhari, salió al paso de los acontecimientos la noche del martes al condenar la violencia.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

Jordi Évole entrevista al pequeño Nicolás

"Haber movido los hilos del Watergate o ayudar a derrocar a Nixon me abrieron muchas puertas", asegura el joven.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1265