Asesinado en Nigeria el médico catalán Antoni Gavarró, primo de Artur Mas

  • Gavarró se encontraba de vacaciones en Nigeria
  • Según la Generalitat lo asesinaron unos desconocidos
EFE 

Unos desconocidos han asesinado en Nigeria al médico catalán Antoni Gavarró, primo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, han confirmado a Efe fuentes de Presidencia. Gavarró i Puig, que tenía alrededor de 50 años, era desde hace más de una década médico del Laboratorio UDIAT, del centro de diagnóstico de la corporación sanitaria Parc Taulí de Sabadell.

El crimen se produjo el miércoles y la policía local ya ha alertado del suceso al consulado español en Lagos, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ni el Ministerio ni la Generalitat han querido dar detalles sobre las circunstancias que han rodeado su muerte, al entender que forma parte del ámbito privado de la familia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores se mantiene en contacto permanente con la familia del fallecido, a la que ha ofrecido su ayuda a fin de repatriar el cadáver lo antes posible. Según fuentes del Hospital Parc Taulí, que han tenido este jueves conocimiento del suceso, Gavarró se encontraba de vacaciones en Nigeria.

Homenaje en Sabadell

El Ayuntamiento de Sabadell izará sus banderas a media asta este viernes en señal de luto por el asesinato del médico de la ciudad Antoni Gavarró en Nigeria.

El alcalde, Manuel Bustos, ha comunicado el pésame a la familia y colegas de Gavarró en nombre del Ayuntamiento, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde trabajaba la víctima, ha convocado un minuto de silencio para el mismo viernes a las 12 horas a las puertas del centro.

Inseguridad en Nigeria

La situación de inseguridad en Nigeria se ha agravado dramáticamente en los últimos días, desde que estallaron los disturbios en el norte del país en protesta por los resultados de las elecciones presidenciales del sábado.

El espiral de violencia ya se ha cobrado 121 vidas, mientras que centenares de personas más han resultado heridas y 15.000 han tenido que abandonar sus casas.

El candidato cuya derrota desató la violencia, el general del Ejército retirado Muhammadu Buhari, salió al paso de los acontecimientos la noche del martes al condenar la violencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1265