Asesinado en Nigeria el médico catalán Antoni Gavarró, primo de Artur Mas

  • Gavarró se encontraba de vacaciones en Nigeria
  • Según la Generalitat lo asesinaron unos desconocidos
EFE 

Unos desconocidos han asesinado en Nigeria al médico catalán Antoni Gavarró, primo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, han confirmado a Efe fuentes de Presidencia. Gavarró i Puig, que tenía alrededor de 50 años, era desde hace más de una década médico del Laboratorio UDIAT, del centro de diagnóstico de la corporación sanitaria Parc Taulí de Sabadell.

El crimen se produjo el miércoles y la policía local ya ha alertado del suceso al consulado español en Lagos, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ni el Ministerio ni la Generalitat han querido dar detalles sobre las circunstancias que han rodeado su muerte, al entender que forma parte del ámbito privado de la familia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores se mantiene en contacto permanente con la familia del fallecido, a la que ha ofrecido su ayuda a fin de repatriar el cadáver lo antes posible. Según fuentes del Hospital Parc Taulí, que han tenido este jueves conocimiento del suceso, Gavarró se encontraba de vacaciones en Nigeria.

Homenaje en Sabadell

El Ayuntamiento de Sabadell izará sus banderas a media asta este viernes en señal de luto por el asesinato del médico de la ciudad Antoni Gavarró en Nigeria.

El alcalde, Manuel Bustos, ha comunicado el pésame a la familia y colegas de Gavarró en nombre del Ayuntamiento, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde trabajaba la víctima, ha convocado un minuto de silencio para el mismo viernes a las 12 horas a las puertas del centro.

Inseguridad en Nigeria

La situación de inseguridad en Nigeria se ha agravado dramáticamente en los últimos días, desde que estallaron los disturbios en el norte del país en protesta por los resultados de las elecciones presidenciales del sábado.

El espiral de violencia ya se ha cobrado 121 vidas, mientras que centenares de personas más han resultado heridas y 15.000 han tenido que abandonar sus casas.

El candidato cuya derrota desató la violencia, el general del Ejército retirado Muhammadu Buhari, salió al paso de los acontecimientos la noche del martes al condenar la violencia.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas ven inconstitucional legalizar 'devoluciones en caliente'

JOSÉ ÁNGEL CARPIO.- El Gobierno quiere que la ley de extranjería contemple los "rechazos de frontera".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa sus películas.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1265