Asesinado en Nigeria el médico catalán Antoni Gavarró, primo de Artur Mas

  • Gavarró se encontraba de vacaciones en Nigeria
  • Según la Generalitat lo asesinaron unos desconocidos
EFE 

Unos desconocidos han asesinado en Nigeria al médico catalán Antoni Gavarró, primo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, han confirmado a Efe fuentes de Presidencia. Gavarró i Puig, que tenía alrededor de 50 años, era desde hace más de una década médico del Laboratorio UDIAT, del centro de diagnóstico de la corporación sanitaria Parc Taulí de Sabadell.

El crimen se produjo el miércoles y la policía local ya ha alertado del suceso al consulado español en Lagos, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ni el Ministerio ni la Generalitat han querido dar detalles sobre las circunstancias que han rodeado su muerte, al entender que forma parte del ámbito privado de la familia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores se mantiene en contacto permanente con la familia del fallecido, a la que ha ofrecido su ayuda a fin de repatriar el cadáver lo antes posible. Según fuentes del Hospital Parc Taulí, que han tenido este jueves conocimiento del suceso, Gavarró se encontraba de vacaciones en Nigeria.

Homenaje en Sabadell

El Ayuntamiento de Sabadell izará sus banderas a media asta este viernes en señal de luto por el asesinato del médico de la ciudad Antoni Gavarró en Nigeria.

El alcalde, Manuel Bustos, ha comunicado el pésame a la familia y colegas de Gavarró en nombre del Ayuntamiento, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde trabajaba la víctima, ha convocado un minuto de silencio para el mismo viernes a las 12 horas a las puertas del centro.

Inseguridad en Nigeria

La situación de inseguridad en Nigeria se ha agravado dramáticamente en los últimos días, desde que estallaron los disturbios en el norte del país en protesta por los resultados de las elecciones presidenciales del sábado.

El espiral de violencia ya se ha cobrado 121 vidas, mientras que centenares de personas más han resultado heridas y 15.000 han tenido que abandonar sus casas.

El candidato cuya derrota desató la violencia, el general del Ejército retirado Muhammadu Buhari, salió al paso de los acontecimientos la noche del martes al condenar la violencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La policía de Canadá abate a un tirador tras un asalto al Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
La Policía registra el domicilio de Oleguer Pujol en Barcelona

Oleguer Pujol queda en libertad imputado por blanqueo tras el registro de su casa

El juez Pedraz investiga al hijo del expresidente catalán Jordi Pujol por presunto blanqueo y fraude. La operación sigue el rastro de la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid hace pleno y el Atlético se afianza

Los blancos suman una nueva victoria en Anfield por un convincente 0-3, mientras que el Atlético le endosa un 5-0 al Malmö sueco en una gran segunda parte.

El Real Madrid congela Anfield

Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), con goles de Cristiano y Benzema, dos.

GOLES: 0-1, 0-2, 0-3

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de una viñeta de 'El Niño Rock', de Sergio Mora

Sergio Mora: "'El Niño Rock' sabe a chicle Bang Bang y a Petazetas"

JESÚS JIMÉNEZ.- El popular artista lanza el cómic "El Niño Rock". “Rock es un niño soñador, inocente y tontorrón", asegura

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1265