Enlaces accesibilidad

Zapatero recibe al expresidente de Brasil Lula da Silva

Por
ZAPATERO RECIBE A LULA DA SILVA EN LA MONCLOA
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), conversa con el expresidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva (d), durante la reunión que ambos mantuvieron hoy en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido este sábado con el expresidente brasileño Luiz Inázio Lula da Silva en el Palacio de la Moncloa, en un encuentro en el que han reafirmado su compromiso de seguir manteniendo unas relaciones bilaterales "fuertes y fructíferas".

Zapatero, recién llegado de su gira por China y Singapur, ha comentado también los resultados de este viaje, donde coincidió con la presidenta de Brasil y candidata de "Lula", Dilma Roussef, en el Foro económico de Boao, considerado el "Davos" asiático.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido este viernes en que los compromisos alcanzados con las autoridades chinas se traducirán en "frutos muy positivos" para la economía española.

Otra de las cuestiones que han abordado ha sido la agenda política en América Latina y los recientes acontecimientos del norte de África,  donde se han extendido las revueltas ciudadanas en contra de las dictaduras árabes.

Este encuentro se suma a los que han mantenido Zapatero y "Lula" da Silva anteriormente, cuando éste era el presidente de Brasil, poniendo de relieve "la amistad" que une a ambos.

Luiz Inázio "Lula" da Silva, presidente de Brasil desde 2003 hasta 2010, de visita en España, recogió el viernes en Cádiz el III Premio Libertad Cortes de Cádiz,  concedido por el Ayuntamiento local por "su labor constante contra la pobreza y la exclusión social y su trabajo para extender esa labor de paz y justicia a toda Iberoamérica".