Enlaces accesibilidad

La actriz Silvia Abascal, hospitalizada tras sufrir un ictus cerebral

  • Fue intervenida el 2 de abril al sentirse indispuesta en el Festival de Málaga
  • Sufre una malformación vascular congénita cerebral
  • Se encuentra "clínicamente bien" y permanece ingresada

Por

La actriz Silvia Abascal se encuentra ingresada en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, después de sufrir un infarto cerebral el pasado 2 de abril en la clausura del pasado Festival de Málaga. Según el último parte médico proporcionado por el centro sanitario: "está siendo tratada de una malformación vascular congénita, y se encuentra clínicamente bien".

La intérprete de 32 años comenzó a sentirse mal al finalizar el certamen malagueño, dónde ejercía como jurado. Debido a que sentía fortísimos "dolores de cabeza" tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital Carlos Haya de la ciudad andaluza, dónde los facultativos decidieron intervenirle debido a que había sufrido un infarto cerebral.

Traslado a Madrid

La operación tuvo éxito pero los médicos decidieron no trasladar a la actriz a Madrid, debido a su delicado estado de salud. Sus familiares y amigos viajaron a Málaga para estar junto a ella en esos momentos.

Una semana después de la intervención, Silvia Abascal, protagonista de populares series televisivas como Pepa y Pepe, ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, dónde permanece ingresada recuperándose del ictus, aunque todavía habrá que esperar varios días para observar su evolución y que le den el alta.

La intérprete inició su carrera en la pequeña pantalla en el programa 'Un, dos, tres' en el año 1992. Conocida por papeles en cintas como La fuente amarilla, El lobo y La dama boba, es también un rostro reconocible de la televisión gracias a series como la citada Pepa y Pepe o Acusados. Había terminado recientemente el rodaje de la serie Piratas en Telecinco.

¡