Anterior 'Nafea faa ipoipo', de Paul Gaugin: ¿el cuadro más caro del mundo en el Reina Sofía? Siguiente Miles de griegos, divididos ante el referéndum del domingo, se manifiestan en Atenas Arriba
 Viñetas de 'Tú me has matado', de David Sánchez
Viñetas de 'Tú me has matado', de David Sánchez

David Sánchez, un debut sorprendente con 'Tú me has matado'

  • David Sánchez es el creador de una conocida marca de camisetas

  • Además, ha trabajado como ilustrador para numerosos periódicos y revistas

|

Nacido en Madrid, en 1977, David Sánchez es el creador de la marca de camisetas Mong T-Shirts para la que sigue diseñando dos colecciones anuales.

Ha ilustrado el libro El Destripador, de Robert Desnos, publicado por la editorial independiente Errata Naturae. Además realiza el diseño de colecciones de la editorial Astiberri y diseña las portadas de todos sus títulos.

También ha publicado en Calle 20, El País de las Tentaciones, El Semanal, el suplemento cultural de El País EP3, Man, Público, Rolling Stone, Shangay Express y El Manglar.

'Tú me has matado', un thriller sorprendente

Asesinatos misteriosos, sheriffs corruptos, misioneros evangélicos, alucinaciones persecutorias... Turbio e inquietante, Tú me has matado (Astiberri) es el primer cómic de David Sánchez, prepublicado parcialmente en la revista El Manglar (Dibbuks), dejando a más de un lector desvelado.

Cercano a las atmósferas de Lynch, Burns o Clowes, David Sánchez firma un debut sugerente y perturbador, que cautiva e incomoda a la vez.

Respecto al origen del cómic, David Sánchez confiesa que es adepto de la música americana de los años 50 y 60, y que ésa fue una fuente de inspiración importante para la ambientación de Tú me has matado.

Su entorno más cercano también fue propicio para la creación de algunos de sus personajes: cuenta que sus vecinos son mormones americanos, y que un día unos testigos de Jehová llamaron a su puerta para darle panfletos, lo que alimentó de repente su imaginación…

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente