Enlaces accesibilidad

Una Corte de EE.UU. mantiene la suspensión de puntos clave de la ley de inmigración en Arizona

  • La decisión da la razón a la jueza que bloqueó puntos clave en julio
  • Entre sus opositores, Barack Obama

Por

Una corte de apelaciones de Estados Unidos ha decidido mantener la orden judicial preliminar contra algunas partes de la controvertida ley de inmigración de Arizona en un fallo que ha dado a conocer este lunes.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito ha dictaminado que una corte de rango inferior no ha abusado de su autoridad al prohibir sanciones clave de esta ley estatal que ha sido desafiada por el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama.

La ley

De momento, no ha habido respuesta oficial sobre esta decisión judicial aunque es un golpe a favor del presidente de EE.UU.  que acaba de anunciar su candidatura a las próximas elecciones presidenciales.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, fue la encargada de prolumlgar esta ley por la que se convierte en delito la inmigración ilegal en ese estado fronterizo con México.

Según esta legislación, se permite que la policía detenga a personas si hay "sospecha razonable" de que no tienen "papeles", y se supone que es "un arma más para atajar un problema que el Gobierno federal se ha negado a resolver", según defendió la gobernadora, del Partido Republicano.