Enlaces accesibilidad

La campaña para confirmar telemáticamente el borrador de la Renta ya ha comenzado

  • El NIF, una casilla de la declaración de 2009 y un número de móvil, necesarios
  • Es una de las novedades de la campaña de este año
  • Te ayudamos a hacer tu declaración. Envía tu pregunta

Por
Se inicia la campaña de la Renta

El plazo de presentación de las declaraciones del IRPF, cualquiera que sea su resultado, comenzará el 3 de mayo y acabará el 30 de junio.

Los contribuyentes pueden confirmar desde hoy su borrador de renta en la página web de la Agencia Tributaria sin esperar a recibirlo, lo que constituye una novedad en la campaña de renta 2010.

Para ello, los contribuyentes deberán comunicar su Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 698 de la declaración del IRPF del ejercicio 2009 y el número del teléfono móvil en el que deseen recibir mediante SMS el número de referencia del borrador o de los datos fiscales.

Con este número los contribuyentes podrán acceder a sus datos fiscales y al borrador y, en su caso, confirmar este último, con o sin modificación.

La solicitud del borrador de declaración, que terminará el 27 de junio de 2011, se podrá hacer por medios telemáticos, por teléfono (901 200 345 ó 901 121 224) o personalmente en cualquier delegación de Hacienda.

No todo el mundo está obligado a declarar

No tienen que declarar los contribuyentes que hayan obtenido en el ejercicio 2010 rendimientos íntegros del trabajo con el límite general de 22.000 euros anuales cuando procedan de un solo pagador.

Este límite también se aplicará cuando se trate de contribuyentes que perciban rendimientos procedentes de más de un pagador y concurra que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.

Tampoco deben declarar los rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 11.200 euros anuales, cuando procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.

Noticias

anterior siguiente