Enlaces accesibilidad

El 'doodle' más químico de Google homenajea a Robert Bunsen

  • Conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del químico alemán
  • Es su particular homenaje al inventor del mechero Bunsen
  • Se utiliza en los laboratorios para calentar las mezclas y los componentes

Por
El logo de Google homenajea al químico Robert Bunsen y su invento más conocido, el mechero de Bunsen
El logo de Google homenajea al químico Robert Bunsen y su invento más conocido, el mechero de Bunsen

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

Google también se ha querido unir a las celebraciones del Año Internacional de la Química. Así, este jueves, ha creado un nuevo doodle que conmemora los 200 años del nacimiento del químico alemán Robert Bunsen.

La compañía ha querido rendir su particular homenaje al inventor del mechero Bunsen, instrumento imprescindible en los laboratorios químicos que permite calentar y esterilizar materiales.

Cada vez son más frecuentes los homenajes en forma de doodles, los famosos logotipos del gigante de los buscadores, de los que Google tiene la patente.

La compañía prácticamente está introduciendo una vez a la semana un nuevo diseño de su logo para conmemorar alguna efeméride.

Durante las últimas semas Google ha rendido homenaje, entre otros, al ilusionista más conocido de la historia, Harry Houdini, al escritor Julio Verne, o al inventor Thomas Alva Edison. Y ahora es el turno de uno de los químicos más populares, Robert Bunsen.

El mechero Bunsen

Se trata de un químico alemán nacido en 1811. Sus mayores aportaciones al mundo de la química fueron el descubrimiento del cesio y el rubidio y la invención del conocido como mechero Bunsen.

Este instrumento se utiliza en los laboratorios para calentar las mezclas y los componentes. Funciona con gas y se ha convertido en una herramienta prácticamente imprescindible para los químicos en sus experimentos.

En esta ocasión Google ha escogido un doodle interactivo para rendir homenaje a Bunsen. Al acercar el cursor, una llama calienta una de las probetas y los líquidos empiezan a fluir por todos los recipientes dibujados con los clásicos colores del logotipo habitual de la compañía: azul, rojo, verde y amarillo.

Los usuarios que quieran más información sobre Robert Bunsen solamente tienen que hacer click sobre el doodle de Google. El buscador redirige automáticamente a una página con los resultados de búsqueda que se obtiene al introducir el nombre del químico alemán