El "Espiderman" cabezón y torpón de Enrique Vegas llega a su fin

  • El dibujante cierra su exitosa saga con el quinto capítulo
  • Su proxima parodia sera 'Thorr, el dios del truenazo'
Ampliar fotoIlustración de 'Espiderman', de Enrique Vegas

Ilustración de ’Espiderman’, de Enrique VegasDolmen Editorial

Ampliar foto Portada de 'Espiderman 5', de Enrique Vegas

Portada de ’Espiderman 5’, de Enrique VegasDolmen editorial

Ampliar foto Página de 'Espiderman 5', de Enrique Vegas

Página de ’Espiderman 5’, de Enrique VegasDolmen Editorial

Ampliar foto Página de 'Espiderman 5', de Enrique Vegas

Página de ’Espiderman 5’, de Enrique VegasDolmen Editorial

VÍCTOR GÓMEZVÍCTOR GÓMEZ 

Cinco… Cinco son los episodios que Enrique Vegas, uno de nuestros dibujantes favoritos, ha dedicado a Espiderman, así, como suena y comenzando con la “e”.

Dolmen ha editado recientemente el quinto tebeo de la divertida parodia del emblemático héroe arácnido, que cierra la saga.

Las tres primeras parodias del lanzarredes vieron la luz coincidiendo con el estreno de las películas del hombre araña en 2002, 2005 y 2007. A partir de aquí el dibujante ha tomado la delantera a Hollywood con dos nuevas entregas en 2009 y la recién publicada este año.

Espiderman es... ¡Pedro nuñez!

Y en estos cinco números hemos conocido desde su origen hasta sus amores pasando por multitud de disparatadas situaciones con amigos y enemigos…

Nuestro héroe se llama Pedro Nuñez. De visita con su clase a un laboratorio donde se experimenta con máquinas absurdas, es picado por una araña radioactiva, y ahí comienza todo.

Ahora se pega a las paredes y tira una especie de tela pringosa, así que decide utilizar sus habilidades para algo provechoso y se lanza a las calles dispuesto a atrapar maleantes con un ajustado traje del todo a 1 €.

Un auténtico superhéroe cabezón y torpón como él solo…

Una serie llena de "cameos" de otros personajes

Lógicamente, las similitudes con el original, y con todo el universo que le rodea son inevitables, pero con sutiles y simpáticas diferencias.

El protagonista vive con su tía Mary, la chica de sus sueños es Mari Juani, y se las verá con un nutrido grupo de personajes buenos y malos como Don Dan Defensor, Venenón, el Punicher, Julk, los Vengadores, y todo un sinfín de caras conocidas del universo Marvel, con el inconfundible estilo cabezón de Enrique Vegas.

Además, lo trata todo con un sentido del humor muy español y un montón de guiños a personajes televisivos y cinematográficos.

En Francia se ha editado un recopilatorio con los cinco números

De hecho las páginas de los cinco Espidermans están plagadas de cameos y puede resultar un interesante pasatiempo intentar localizar todos los famosos reales y de ficción que se pasean por sus viñetas.

En Francia, disfrutan de una edición en tapa dura que recopila los cinco números, y teniendo en cuenta que los tres primeros son un tanto difíciles de encontrar, no sería mala idea hacer lo mismo en España.

Con el quinto Espiderman aún calentito, ya se nos anuncia la inminente aparición de Thorr (con dos erres), “el dios del truenazo”, en una nueva parodia que nos deparará más de una sonrisa y hará la competencia en las librerías al Thor cinematográfico que se estrenará el próximo 29 de abril.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:66150