El "Espiderman" cabezón y torpón de Enrique Vegas llega a su fin

  • El dibujante cierra su exitosa saga con el quinto capítulo
  • Su proxima parodia sera 'Thorr, el dios del truenazo'
Ampliar fotoIlustración de 'Espiderman', de Enrique Vegas

Ilustración de ’Espiderman’, de Enrique VegasDolmen Editorial

Ampliar foto Portada de 'Espiderman 5', de Enrique Vegas

Portada de ’Espiderman 5’, de Enrique VegasDolmen editorial

Ampliar foto Página de 'Espiderman 5', de Enrique Vegas

Página de ’Espiderman 5’, de Enrique VegasDolmen Editorial

Ampliar foto Página de 'Espiderman 5', de Enrique Vegas

Página de ’Espiderman 5’, de Enrique VegasDolmen Editorial

VÍCTOR GÓMEZVÍCTOR GÓMEZ 

Cinco… Cinco son los episodios que Enrique Vegas, uno de nuestros dibujantes favoritos, ha dedicado a Espiderman, así, como suena y comenzando con la “e”.

Dolmen ha editado recientemente el quinto tebeo de la divertida parodia del emblemático héroe arácnido, que cierra la saga.

Las tres primeras parodias del lanzarredes vieron la luz coincidiendo con el estreno de las películas del hombre araña en 2002, 2005 y 2007. A partir de aquí el dibujante ha tomado la delantera a Hollywood con dos nuevas entregas en 2009 y la recién publicada este año.

Espiderman es... ¡Pedro nuñez!

Y en estos cinco números hemos conocido desde su origen hasta sus amores pasando por multitud de disparatadas situaciones con amigos y enemigos…

Nuestro héroe se llama Pedro Nuñez. De visita con su clase a un laboratorio donde se experimenta con máquinas absurdas, es picado por una araña radioactiva, y ahí comienza todo.

Ahora se pega a las paredes y tira una especie de tela pringosa, así que decide utilizar sus habilidades para algo provechoso y se lanza a las calles dispuesto a atrapar maleantes con un ajustado traje del todo a 1 €.

Un auténtico superhéroe cabezón y torpón como él solo…

Una serie llena de "cameos" de otros personajes

Lógicamente, las similitudes con el original, y con todo el universo que le rodea son inevitables, pero con sutiles y simpáticas diferencias.

El protagonista vive con su tía Mary, la chica de sus sueños es Mari Juani, y se las verá con un nutrido grupo de personajes buenos y malos como Don Dan Defensor, Venenón, el Punicher, Julk, los Vengadores, y todo un sinfín de caras conocidas del universo Marvel, con el inconfundible estilo cabezón de Enrique Vegas.

Además, lo trata todo con un sentido del humor muy español y un montón de guiños a personajes televisivos y cinematográficos.

En Francia se ha editado un recopilatorio con los cinco números

De hecho las páginas de los cinco Espidermans están plagadas de cameos y puede resultar un interesante pasatiempo intentar localizar todos los famosos reales y de ficción que se pasean por sus viñetas.

En Francia, disfrutan de una edición en tapa dura que recopila los cinco números, y teniendo en cuenta que los tres primeros son un tanto difíciles de encontrar, no sería mala idea hacer lo mismo en España.

Con el quinto Espiderman aún calentito, ya se nos anuncia la inminente aparición de Thorr (con dos erres), “el dios del truenazo”, en una nueva parodia que nos deparará más de una sonrisa y hará la competencia en las librerías al Thor cinematográfico que se estrenará el próximo 29 de abril.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbula

Hizbulá ha atacado un tanque israelí y ha herido a cuatro soldados. El Ejército hebreo ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín. Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

Blog moda

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:66150