Anterior Barcelona suspende la concesión de todo tipo de licencias de alojamientos turísticos Siguiente Mueren cinco cascos azules en un ataque en Mali Arriba
 Ilustración de 'Espiderman', de Enrique Vegas
Ilustración de 'Espiderman', de Enrique Vegas

El "Espiderman" cabezón y torpón de Enrique Vegas llega a su fin

  • El dibujante cierra su exitosa saga con el quinto capítulo

  • Su proxima parodia sera 'Thorr, el dios del truenazo'

|

Cinco… Cinco son los episodios que Enrique Vegas, uno de nuestros dibujantes favoritos, ha dedicado a Espiderman, así, como suena y comenzando con la “e”.

Dolmen ha editado recientemente el quinto tebeo de la divertida parodia del emblemático héroe arácnido, que cierra la saga.

Las tres primeras parodias del lanzarredes vieron la luz coincidiendo con el estreno de las películas del hombre araña en 2002, 2005 y 2007. A partir de aquí el dibujante ha tomado la delantera a Hollywood con dos nuevas entregas en 2009 y la recién publicada este año.

Viñetas y bocadillos - 'Espiderman 5', de Enrique Vegas- 27/03/11

Espiderman es... ¡Pedro nuñez!

Y en estos cinco números hemos conocido desde su origen hasta sus amores pasando por multitud de disparatadas situaciones con amigos y enemigos…

Nuestro héroe se llama Pedro Nuñez. De visita con su clase a un laboratorio donde se experimenta con máquinas absurdas, es picado por una araña radioactiva, y ahí comienza todo.

Ahora se pega a las paredes y tira una especie de tela pringosa, así que decide utilizar sus habilidades para algo provechoso y se lanza a las calles dispuesto a atrapar maleantes con un ajustado traje del todo a 1 €.

Un auténtico superhéroe cabezón y torpón como él solo…

Una serie llena de "cameos" de otros personajes

Lógicamente, las similitudes con el original, y con todo el universo que le rodea son inevitables, pero con sutiles y simpáticas diferencias.

El protagonista vive con su tía Mary, la chica de sus sueños es Mari Juani, y se las verá con un nutrido grupo de personajes buenos y malos como Don Dan Defensor, Venenón, el Punicher, Julk, los Vengadores, y todo un sinfín de caras conocidas del universo Marvel, con el inconfundible estilo cabezón de Enrique Vegas.

Además, lo trata todo con un sentido del humor muy español y un montón de guiños a personajes televisivos y cinematográficos.

En Francia se ha editado un recopilatorio con los cinco números

De hecho las páginas de los cinco Espidermans están plagadas de cameos y puede resultar un interesante pasatiempo intentar localizar todos los famosos reales y de ficción que se pasean por sus viñetas.

En Francia, disfrutan de una edición en tapa dura que recopila los cinco números, y teniendo en cuenta que los tres primeros son un tanto difíciles de encontrar, no sería mala idea hacer lo mismo en España.

Con el quinto Espiderman aún calentito, ya se nos anuncia la inminente aparición de Thorr (con dos erres), “el dios del truenazo”, en una nueva parodia que nos deparará más de una sonrisa y hará la competencia en las librerías al Thor cinematográfico que se estrenará el próximo 29 de abril.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente