El "Espiderman" cabezón y torpón de Enrique Vegas llega a su fin

  • El dibujante cierra su exitosa saga con el quinto capítulo
  • Su proxima parodia sera 'Thorr, el dios del truenazo'
Ampliar fotoIlustración de 'Espiderman', de Enrique Vegas

Ilustración de ’Espiderman’, de Enrique VegasDolmen Editorial

Ampliar foto Portada de 'Espiderman 5', de Enrique Vegas

Portada de ’Espiderman 5’, de Enrique VegasDolmen editorial

Ampliar foto Página de 'Espiderman 5', de Enrique Vegas

Página de ’Espiderman 5’, de Enrique VegasDolmen Editorial

Ampliar foto Página de 'Espiderman 5', de Enrique Vegas

Página de ’Espiderman 5’, de Enrique VegasDolmen Editorial

VÍCTOR GÓMEZVÍCTOR GÓMEZ 

Cinco… Cinco son los episodios que Enrique Vegas, uno de nuestros dibujantes favoritos, ha dedicado a Espiderman, así, como suena y comenzando con la “e”.

Dolmen ha editado recientemente el quinto tebeo de la divertida parodia del emblemático héroe arácnido, que cierra la saga.

Las tres primeras parodias del lanzarredes vieron la luz coincidiendo con el estreno de las películas del hombre araña en 2002, 2005 y 2007. A partir de aquí el dibujante ha tomado la delantera a Hollywood con dos nuevas entregas en 2009 y la recién publicada este año.

Espiderman es... ¡Pedro nuñez!

Y en estos cinco números hemos conocido desde su origen hasta sus amores pasando por multitud de disparatadas situaciones con amigos y enemigos…

Nuestro héroe se llama Pedro Nuñez. De visita con su clase a un laboratorio donde se experimenta con máquinas absurdas, es picado por una araña radioactiva, y ahí comienza todo.

Ahora se pega a las paredes y tira una especie de tela pringosa, así que decide utilizar sus habilidades para algo provechoso y se lanza a las calles dispuesto a atrapar maleantes con un ajustado traje del todo a 1 €.

Un auténtico superhéroe cabezón y torpón como él solo…

Una serie llena de "cameos" de otros personajes

Lógicamente, las similitudes con el original, y con todo el universo que le rodea son inevitables, pero con sutiles y simpáticas diferencias.

El protagonista vive con su tía Mary, la chica de sus sueños es Mari Juani, y se las verá con un nutrido grupo de personajes buenos y malos como Don Dan Defensor, Venenón, el Punicher, Julk, los Vengadores, y todo un sinfín de caras conocidas del universo Marvel, con el inconfundible estilo cabezón de Enrique Vegas.

Además, lo trata todo con un sentido del humor muy español y un montón de guiños a personajes televisivos y cinematográficos.

En Francia se ha editado un recopilatorio con los cinco números

De hecho las páginas de los cinco Espidermans están plagadas de cameos y puede resultar un interesante pasatiempo intentar localizar todos los famosos reales y de ficción que se pasean por sus viñetas.

En Francia, disfrutan de una edición en tapa dura que recopila los cinco números, y teniendo en cuenta que los tres primeros son un tanto difíciles de encontrar, no sería mala idea hacer lo mismo en España.

Con el quinto Espiderman aún calentito, ya se nos anuncia la inminente aparición de Thorr (con dos erres), “el dios del truenazo”, en una nueva parodia que nos deparará más de una sonrisa y hará la competencia en las librerías al Thor cinematográfico que se estrenará el próximo 29 de abril.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:66150