Enlaces accesibilidad

Berlusconi duplica su patrimonio y cada año es más rico

  • Su base imponible en el último año es de 41 millones de euros
  • El patrimonio más bajo de un parlamentario apenas supera los 10.000 euros

Por

Sigue siéndo el más rico. Y como los ricos, cada vez lo es más. Silvio Berlusconi ha duplicado su base imponible en el último año,  según el informe en el que se declaran los réditos de los parlamentarios.

En mitad de la borrasca económica y financiera, el primer ministro italiano ha llegado a la base imponible de 41 millones de euros.  Lo sorprendente es que en los últimos doce meses casi ha duplicado   su baremo de riqueza ya que en 2009, su base fue de 23 millones de euros.

Tras Berlusconi, pero a un universo de distancia, el segundo parlamentario más   rico, de manera oficial, es   Antonio Angelucci, con unos réditos   cuantificados en algo más de seis millones de euros.

Es curioso también mirar la clasificación por el otro lado: los   representantes públicos con “menos posibles”. Ahí se lleva la palma Pietro Marcazzan, diputado del centrista UDC que exhibe un patrimonio de apenas 10.330 euros. Por eso Marcazzan sale este martes del anonimato y   su nombre comparte espacio con el más poderoso de Italia.

Haciendo cuentas, su rédito es casi el mismo que obtiene Berlusconi en dos horas