Comprar con el móvil, una tendencia al alza

  • Es una forma de consumo que tiene cada vez más usuarios y aceptación
  • El 4,8 de las webs cuenta con aplicaciones que facilitan el proceso
RTVE.es / AGENCIAS 

De la compra tradicional se pasó a la compra 'on-line'. Y ahora, cada vez más, se compra a través del teléfono móvil.

Los smartphones no solo han modificado la conducta de los usuarios de Internet, sino que están cambiando los hábitos de consumo. Comprar con el móvil cada vez es más común, más rápido y más popular.

Es la conclusión de una encuesta realizada por la compañía estadounidense Arc Worlwide (AW). Un 89,7% de la población norteamericana (entre 18 y 64 años) tienen teléfono móvil y casi la mitad -el 49,1%- lo usan para comprar.

"Va a ser difícil encontrar una categoría que no se vea afectada por las compras móviles", señala William Rose, presidente y responsable creativo de Arc Worlwide, la división de márketing de la agencia de publicidad Leo Burnett.

De las personas encuestadas, el 80% son compradores esporádicos; solo el 20% de las personas que compran con el móvil se consideran compradores frecuentes, a los que se dirigen muchas de las aplicaciones diseñadas por las compañías.

"Si las personas que compran esporádicamente comienzan a involucrarse y se convierten en compradores frecuentes, la población total que compra a través del móvil se incrementará un 50%", señala Molly Garris, director de estrategia digital de AW.

La tendencia es creciente, pero solo el 4,8% de las webs cuenta con aplicaciones para smartphones

Aunque la tendencia es creciente, solo el 4,8% de las webs de consumo cuentan con aplicaciones específicas para el móvil -según un informe realizado a finales del año pasado por Brand Anywhere y Luth Research- lo que genera desconfianza entre los usuarios porque las apps no detallan los productos que se venden, como recoge el diario The Inquirer.

"La idea de una única manera de comprar está muerta", afirma Rose. "Hay muchos caminos, y la tecnología móvil está permitiendo que se compre de muy diversas formas", concluye.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­

Keylor Navas ocupará la portería del Madrid

Se confirma el tico en la portería blanca. También es novedad la inclusión de Illarramendi e Isco. Benzema y 'Chicharito' se quedan en el banco.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Uber llega a Madrid y los taxistas amenazan con movilizaciones

La Federación Profesional del Taxi amenaza con colapsar el tráfico de la capital. El sector critica la pasividad de las instituciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Demonios familiares', la última vida inventada de Ana María Matute

LAURA G. TORRES.- Destino publica este martes la novela inacabada de la Premio Cervantes 2010. Su hijo considera que la inconclusión es "un plus para el lector". Su colaboradora y amiga, María Paz Ortuño, cuenta cómo se gestó la obra.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1012