Comprar con el móvil, una tendencia al alza

  • Es una forma de consumo que tiene cada vez más usuarios y aceptación
  • El 4,8 de las webs cuenta con aplicaciones que facilitan el proceso
RTVE.es / AGENCIAS 

De la compra tradicional se pasó a la compra 'on-line'. Y ahora, cada vez más, se compra a través del teléfono móvil.

Los smartphones no solo han modificado la conducta de los usuarios de Internet, sino que están cambiando los hábitos de consumo. Comprar con el móvil cada vez es más común, más rápido y más popular.

Es la conclusión de una encuesta realizada por la compañía estadounidense Arc Worlwide (AW). Un 89,7% de la población norteamericana (entre 18 y 64 años) tienen teléfono móvil y casi la mitad -el 49,1%- lo usan para comprar.

"Va a ser difícil encontrar una categoría que no se vea afectada por las compras móviles", señala William Rose, presidente y responsable creativo de Arc Worlwide, la división de márketing de la agencia de publicidad Leo Burnett.

De las personas encuestadas, el 80% son compradores esporádicos; solo el 20% de las personas que compran con el móvil se consideran compradores frecuentes, a los que se dirigen muchas de las aplicaciones diseñadas por las compañías.

"Si las personas que compran esporádicamente comienzan a involucrarse y se convierten en compradores frecuentes, la población total que compra a través del móvil se incrementará un 50%", señala Molly Garris, director de estrategia digital de AW.

La tendencia es creciente, pero solo el 4,8% de las webs cuenta con aplicaciones para smartphones

Aunque la tendencia es creciente, solo el 4,8% de las webs de consumo cuentan con aplicaciones específicas para el móvil -según un informe realizado a finales del año pasado por Brand Anywhere y Luth Research- lo que genera desconfianza entre los usuarios porque las apps no detallan los productos que se venden, como recoge el diario The Inquirer.

"La idea de una única manera de comprar está muerta", afirma Rose. "Hay muchos caminos, y la tecnología móvil está permitiendo que se compre de muy diversas formas", concluye.

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012