Comprar con el móvil, una tendencia al alza

  • Es una forma de consumo que tiene cada vez más usuarios y aceptación
  • El 4,8 de las webs cuenta con aplicaciones que facilitan el proceso
RTVE.es / AGENCIAS 

De la compra tradicional se pasó a la compra 'on-line'. Y ahora, cada vez más, se compra a través del teléfono móvil.

Los smartphones no solo han modificado la conducta de los usuarios de Internet, sino que están cambiando los hábitos de consumo. Comprar con el móvil cada vez es más común, más rápido y más popular.

Es la conclusión de una encuesta realizada por la compañía estadounidense Arc Worlwide (AW). Un 89,7% de la población norteamericana (entre 18 y 64 años) tienen teléfono móvil y casi la mitad -el 49,1%- lo usan para comprar.

"Va a ser difícil encontrar una categoría que no se vea afectada por las compras móviles", señala William Rose, presidente y responsable creativo de Arc Worlwide, la división de márketing de la agencia de publicidad Leo Burnett.

De las personas encuestadas, el 80% son compradores esporádicos; solo el 20% de las personas que compran con el móvil se consideran compradores frecuentes, a los que se dirigen muchas de las aplicaciones diseñadas por las compañías.

"Si las personas que compran esporádicamente comienzan a involucrarse y se convierten en compradores frecuentes, la población total que compra a través del móvil se incrementará un 50%", señala Molly Garris, director de estrategia digital de AW.

La tendencia es creciente, pero solo el 4,8% de las webs cuenta con aplicaciones para smartphones

Aunque la tendencia es creciente, solo el 4,8% de las webs de consumo cuentan con aplicaciones específicas para el móvil -según un informe realizado a finales del año pasado por Brand Anywhere y Luth Research- lo que genera desconfianza entre los usuarios porque las apps no detallan los productos que se venden, como recoge el diario The Inquirer.

"La idea de una única manera de comprar está muerta", afirma Rose. "Hay muchos caminos, y la tecnología móvil está permitiendo que se compre de muy diversas formas", concluye.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude

Quiere determinar si las presuntas irregularidades afectan a fondos europeos para la formación.

­ ­ ­ ­

Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Los azulgranas tratan de ganar su vigésimo séptimo título de Copa del Rey. El Barça, con problemas en defensa, en su juego y en sus resultados. El Madrid busca la decimonovena Copa sin su líder, Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:1012