Comprar con el móvil, una tendencia al alza

  • Es una forma de consumo que tiene cada vez más usuarios y aceptación
  • El 4,8 de las webs cuenta con aplicaciones que facilitan el proceso
RTVE.es / AGENCIAS 

De la compra tradicional se pasó a la compra 'on-line'. Y ahora, cada vez más, se compra a través del teléfono móvil.

Los smartphones no solo han modificado la conducta de los usuarios de Internet, sino que están cambiando los hábitos de consumo. Comprar con el móvil cada vez es más común, más rápido y más popular.

Es la conclusión de una encuesta realizada por la compañía estadounidense Arc Worlwide (AW). Un 89,7% de la población norteamericana (entre 18 y 64 años) tienen teléfono móvil y casi la mitad -el 49,1%- lo usan para comprar.

"Va a ser difícil encontrar una categoría que no se vea afectada por las compras móviles", señala William Rose, presidente y responsable creativo de Arc Worlwide, la división de márketing de la agencia de publicidad Leo Burnett.

De las personas encuestadas, el 80% son compradores esporádicos; solo el 20% de las personas que compran con el móvil se consideran compradores frecuentes, a los que se dirigen muchas de las aplicaciones diseñadas por las compañías.

"Si las personas que compran esporádicamente comienzan a involucrarse y se convierten en compradores frecuentes, la población total que compra a través del móvil se incrementará un 50%", señala Molly Garris, director de estrategia digital de AW.

La tendencia es creciente, pero solo el 4,8% de las webs cuenta con aplicaciones para smartphones

Aunque la tendencia es creciente, solo el 4,8% de las webs de consumo cuentan con aplicaciones específicas para el móvil -según un informe realizado a finales del año pasado por Brand Anywhere y Luth Research- lo que genera desconfianza entre los usuarios porque las apps no detallan los productos que se venden, como recoge el diario The Inquirer.

"La idea de una única manera de comprar está muerta", afirma Rose. "Hay muchos caminos, y la tecnología móvil está permitiendo que se compre de muy diversas formas", concluye.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012