Enlaces accesibilidad

Sáenz de Santamaría: El PSOE ahora canta "Sin ti no soy nada", pero al final cantará el "AsEREjé"

  • La portavoz del PP en el Congreso critica que se banalice el caso Faisán
  • "El problema del PSOE no es quién se presenta, es la falta de proyecto"
  • Sobre las elecciones anticipadas: "Esto no da más de sí"

Por

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados , Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que, aunque este miércoles el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, evitara contestar en la Cámara Baja sobre el Faisán parafraseando el "Sin ti no soy nada" de Amaral, "al iniciarse los mítines del PSOE van a tener que terminar cantando el 'AsEREjé' de las Ketchup".

El Partido Popular ha vuelto a preguntar en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados sobre el caso Faisán. Ignacio Gil Lázaro ha pedido al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que determine quién tiene la responsabilidad política por el chivatazo a ETA y el también ministro del Interior le ha dicho al diputado popular que "usted sin mí no es nada, lo que me recuerda a la canción de Amaral". Gil Lázaro es el diputado del PP encargado de preguntar prácticamente cada semana a Rubalcaba sobre el caso Faisán.

"Ese es el himno que mejor retrata su forma de Gobernar, cuando el PSOE es capaz de hacer negocio con el dinero del paro", ha sentenciado Sáenz de Santamaría refiriéndose al caso de los supuestos ERE ficticios de Andalucía.

En una entrevista en En días como hoy, La líder popular ha criticado además que el Gobierno banalice el caso Faisán y ha puntualizado que "no es un tema para canciones". 

"La Fiscalía ha imputado al director general de la Policía que dependía del Ministerio del Interior de Rubalcaba, y eso es muy grave. Es verdad que lo ha hecho de tal manera que no quiere hablar de colaboración con banda armada y puede que esos tejemanejes de la Fiscalía sean los que celebra Rubalcaba cantando en el Congreso", ha añadido.

Si Sortu llegara a las elecciones, sería "un respiro para ETA"

Sáenz de Santamaría ha indicado que "lo cortés no quita lo valiente" y que su partido sigue apoyando con la misma intensidad la política antiterrorista del Gobierno.

Precisamente, ha celebrado la decisión del Supremo de prohibir a Sortu presentarse a las próximas elecciones municipales y ha destacado que lo que piden al Ejecutivo es que frene "cualquier plan A, B o C que pueda tener Batasuna", para estar presente en las listas. "Hemos reforzado con el Gobierno activamente la respuesta legal para que esto no ocurra", ha añadido.

La portavoz del PP ha destacado que la única forma que tiene la izquierda abertzale de poder presentarse a unas elecciones es que "ETA deje definitivamente las armas". "En política, con la palabra, todas las opiniones son bienvenidas.  Pero dejan de serlo si en una mano tienes la palabra y en la otra un arma", ha sentenciado.

"Sortu es un instrumento al servicio de ETA, lo dicen la Fiscalía y la Abogacía General del Estado, y el modus operandi ha sido el de siempre que se acercan las elecciones. Si lo consiguieran significaría un respiro para ETA en este momento de debilidad", ha indicado.

Sobre las elecciones anticipadas: "Esto no da más de sí"

No obstante, Soraya Sáenz de Santamaría ha dejado claro en la entrevista que la política antiterrorista es uno de los pocos campos en los que su partido apoya al Gobierno. "Nuestra responsabilidad pasa por decir 'sí' a lo que se tiene que decir 'sí' y decir que no a lo que no se tiene que apoyar. Ayudar al Gobierno a equivocarse, es equivocarnos todos", ha matizado.

Así ha insistido en las críticas de su partido a la gestión de la crisis del Ejecutivo de Zapatero y ha repetido la sugerencia de Mariano Rajoy, líder de su partido, de celebrar elecciones anticipadas como "un revulsivo" que mejoraría la situación económica española.

"Tú sales a la calle y lo que escuchas de la gente es 'esto ya no da más de sí'", ha apuntado Sáenz de Santamaría para después añadir que "se está perdiendo un tiempo precioso, un tiempo que quizás a Zapatero le interese ganar para ver si suena la flauta, pero la gente está perdiendo la paciencia".

Preguntada por el candidato al que preferirían enfrentarse en las próximas elecciones generales, Sáenz de Santamaría ha sentenciado que el problema del PSOE "no es un problema de personas, es un problema de proyecto". "Todos están sentados en el banco azul y todos son corresponsables de la crisis y del desempleo. Da igual quién se presente", ha afirmado.