Anterior Hallado en Florida un tesoro español en un barco hundido en 1715 en el Atlántico Siguiente El regulador bursátil chino investiga "posibles irregularidades" en el hundimiento de los parqués del lunes Arriba
Hoy empieza todo - Entrevistas Acústicas: The Divine Comedy - 25/03/11

Neil Hannon (The Divine Comedy) le puso música a la mañana de Radio 3

  • The Divine Comedy visitó las entrevistas acústicas de 'Hoy Empieza Todo'

  • Hannon interpretó una de las canciones elegidas por los oyentes

  • Escucha la entrevista y échale un vistazo a las fotos

|

Hoy empieza todo, el programa de las mañanas de Radio 3 (lunes a viernes, 7 a 11 horas) recibió la visita de The Divine Comedy.

El proyecto musical del irlandés Neil Hannon pasa en estos días por España por una gira de conciertos que le llevará a Toledo, Santiago de Compostela, y más adelante Elche y Sevilla.

Neil Hannon versiona "Everybody Knows" de Leonard Cohen

Antes el artista ha puesto toda su simpatía y elegancia en una entrevista en la que además ha interpretado tres canciones al piano. Una de ellas, "Our mutual friend", fue una de las tres elegidas por los oyentes como su favorita para que Hannon la interpretara.

Neil Hannon interpreta "Our Mutual Friend", la favorita de los oyentes

La entrevista ha sido trending topic (uno de los temas más comentados) en la red social Twitter, donde la emisora y sus oyentes han ido comentando en directo todo lo ocurrido.

El dandy que hay en él

Con su más reciente disco, Bang goes the knighthood, el cantante ha recuperado a ese personaje de dandy socarrón tan british que tanto juego le da últimamente en los conciertos.

Neil Hannon canta "Bang goes the knighthood"

Conciertos que, afortunados nosotros, se han convertido en más que habituales por nuestro país desde que en una fiesta del 30º aniversario de la sala El Sol de Madrid (en diciembre de 2009 pudiste escucharla en Radio 3) se convenció de que no le hacía falta más que un piano, una guitarra, un bombín, un maletín lleno de partituras, un whisky y una pinta de cerveza negra para montar un espectáculo por todo lo alto.

Con todo eso y, por supuesto, con sus grandes canciones y esa portentosa voz que, después de todo esto tiempo, seguimos sin explicarnos cómo puede ser proyectada por un cuerpo tan diminuto como el suyo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente