Enlaces accesibilidad

'Torrente' "revienta" la taquilla en su estreno

  • Torrente IV. Lethal Crisis recauda más de ocho millones de euros 
  • Se convierte en la película más taquillera de nuestro cine
  • El cine español vive un fin de semana de récord

Por
Santiago Segura en la presentación de 'Torrente IV'
Santiago Segura en la presentación de 'Torrente IV'

Torrente IV. Lethal Crisis, el último filme de la saga creada, dirigida y protagonizada por Santiago Seguraha arrasado en taquilla en su primer fin de semana de estreno. Sus registros han batido récords. Según los datos que recoge Box OfficeTorrente ha recaudado en tan sólo tres días 8,12 millones de euros. Esta impresionante taquilla convierte a las aventuras de este expolicía sui generis, en el mejor estreno español de la historia y el cuarto en términos generales.

Ninguna película española se había acercado antes a estas impresionantes cifras, y ya ha adelantado a otros estrenos en 3D registrados en nuestro país como Alicia o Avatar, que no alcanzaron los 8 millones de euros en sus primeros fines de semana.

Torrente se ha estrenado en 665 cines, (casi 910 pantallas), y ha costado en torno a los 10 millones de euros. Según los datos recogidos por la consultora Rentrak, el 65% de los españoles que fueron al cine el viernes eligieron la  película de Segura. En total, entre 1,1 y 1,5 millones de personas han  visto Torrente.

Las propias palabras de su director, Santiago Segura,  parecían ya profetizar el tirón de su última "criatura". "La película me parece tan buena que creo desde, mi inocencia, que puedo volver a romper un récord de recaudación", afirmaba Segura a los medios antes del estreno.

Torrente va a romper la taquilla (Santiago Segura)

La película estrenada en formato 3D estereoscópico, cuanta con la presencia de numerosos famosos como Kiko Rivera, en el papel del ayudante del detective chusco, Belén Esteban, Ana Obregón, Fernando Esteso, Cañita Brava o Señor Barragán, entre otros.

En su momento, Torrente II logró 5,2 millones de espectadores y 22  millones de recaudación, Torrente III atrajo a 3,5 millones de  espectadores; la primera parte de la serie logró tres millones de  espectadores y recaudó 1.600 millones de pesetas de 1997.

Fin de semana de éxito

Las buenísimas cifras parecen ahuyentar el fantasma de la crisis en el cine español, que ha vivido el mejor fin de semana de su historia.  Desde el viernes, ha registrado una cuota de pantalla del 58%.

Datos positivos a los que también se suman las buenas cifras de otras películas como Ispansi (drama sobre los niños de la guerra rusos, dirigida por Carlos Iglesias), Chico & Rita (filme de animación de Javier Mariscal y Fernando Trueba), Primos (la comedia desarrollada en Comillas de Daniel Sánchez Arévalo) o También la lluvia (último filme de Icíar Bollaín). Películas que siguen atrayendo al público al cine. Durante todo el año pasado, el conjunto del cine español  logró 10,7 millones de espectadores, unos datos que podrían superarse si continúa la buena racha de las películas españolas.