Enlaces accesibilidad

Muere un cámara de Al Jazeera y su compañero resulta herido en una emboscada en Libia

  • Regresaban de cubrir una manifestación a favor del régimen
  • Varios milicianos se han desplazado al centro de la cadena para protegerla

Por

Un cámara del canal qatarí Al Jazeera, Ali Hasan al Yaber, ha muerto y su compañero Naser al Hadar ha resultado en una emboscada cerca de Bengasi, según ha informado la corresponsal de la cadena Beiba Walad Emhadi.

El equipo de televisión regresaba de cubrir una manifestación de apoyo a la revolución cuando ha sufrido una emboscada tendida por desconocidos en el pueblo de Heuari, a unos 25 kilómetros de Bengasi, según precisa el canal.

Varios milicianos armados se han desplazado al edificio donde se encuentra la base de operaciones de Al Jazeera para proteger el centro, donde trabajan numerosos medios internacionales, entre ellos la agencia española Efe.

El ataque se ha producido alrededor de las 16.00 horas

Represión contra la prensa

Esta ofensiva se suma a los impedimentos que las autoridades libias están imponiendo en las zonas bajo su control.

Tres periodistas de la BBC que intentaron llegar a Al Zauiya fueron detenidos esta semana durante 21 horas, golpeados y sometidos a simulacros de ejecuciones por la policía secreta y los militares gadafistas.

El enviado especial a Libia del diario brasileño O Estado de Sao Paulo, Andrei Netto, fue detenido por las fuerzas de seguridad libias durante ocho días y liberado posteriormente mientras el periodista del diario The Guardian, Ghaith Abdul-Ahad, de nacionalidad iraquí, continúa en paradero desconocido.

Ambos trataron de burlar el cerco gadafista accediendo desde Túnez a Libia.