Enlaces accesibilidad

La PS3 vuelve a circular libremente en Europa

  • La PS3 gana el primer 'round' de la batalla entre Sony y LG
  • LG había logrado que se parara su distribución por violación de patentes
  • Ahora los tribunales dan la razón a Sony y obliga a LG a pagar una multa

Por

El gigante electrónico Sony ha confirmado que la distribución de sus videoconsolas PlayStation3 (PS3) en Europa,  interrumpida desde finales de febrero por una demanda sobre patentes de la surcoreana LG Electronics, se ha reanudado.

El fabricante LG tendrá que pagar una multa y correr con los gastos y perjuicios ocasionados a su competidor nipón por la paralización de unas 300.000 PS3 en Holanda, principal puerta de entrada de sus populares videoconsolas a Europa, según fuentes del sector citadas por la prensa surcoreana.

En Seúl, ningún portavoz de LG quiso hacer comentarios sobre la orden judicial, que obliga al demandante a pagar a su rival 130.000 euros de costas legales (unos 179.000 dólares) y una multa de 200.000 euros (276.000 dólares) por cada día en que los dispositivos de Sony estuvieron bloqueados, de acuerdo con fuentes de la industria.

El bloqueo a la PS3 fue levantado el 10 de marzo y un portavoz de Sony ha asegurado que no seguirán buscando compensaciones por este pleito que se inició con la demanda de LG por el supuesto uso que hacía la consola de su tecnología Blu-ray.

Sony exporta cerca de 100.000 PlayStation 3 por semana a Europa a través de Amsterdam y Rotterdam, ambas en Holanda. Desde su lanzamiento en noviembre de 2006, la empresa nipona ha vendido 48 millones de estas consolas en todo el mundo.

Sony ha indicado que durante el tiempo del bloqueo de la PS3 en Holanda, la distribución se realizó por otras vías en Europa, por lo que no sufrió grandes contratiempos.

La decisión del tribunal civil de La Haya supone una victoria para Sony pero no termina con el litigio. La decisión judicial únicamente acaba con la restricción de la distribución, pero no supone una resolución sobre la cuestión de las patentes. Sony y LG deberán en los tribunales dirimiendo si efectivamente Sony ha utilizado patentes de la marca coreana.