Enlaces accesibilidad

El iPad 2, a la venta en EE.UU.

  • La nueva tableta de Apple no llegará a España hasta el próximo día 25
  • La compañía espera que se batan los récords de ventas de la primera versión
  • Los operadores españoles tienen preparados planes de datos específicos

Por
Cola para comprar el iPad 2 en una de las tiendas de Apple de Nueva York
Cola para comprar el iPad 2 en una de las tiendas de Apple de Nueva York

El gran día para los fans de Apple ha llegado. Este viernes sale a la venta el esperado iPad 2, aunque de momento solo lo hará en Estados Unidos. Para el resto de países, incluido España, no llegará hasta el próximo 25 de marzo.

La nueva tableta mantiene los mismos precios que la primera versión. Desde los 499 dólares (360 euros) del modelo más sencillo -16 gigas y wifi- hasta los 829 (597 euros) del más completo, con memoria de 64 Gb, wifi y 3G.

Ahora, tres semanas antes de que la primera versión cumpla un año, el iPad 2 se presenta con un look más refinado, disponible también en blanco y con dos cámaras de vídeo como principal novedad.

Algunos ya lo han podido encargar a través de la web de Apple, aunque físicamente no se podrá comprar hasta las cinco de la tarde en cada estado.

Por ello, como recoge el blog Nexus 404, algunos seguidores han estado acampados durante tres días en la puerta de la tienda para no quedarse sin él.

Mientras, los principales operadores españoles (Movistar, Vodafone y Orange) ya han anucionado que tendrán planes de datos específicos para el iPad 2 (con wifi y 3G) y que los presentarán en las próximas semanas.

En todo caso, como ocurrió con la primera generación de estas tabletas, su lanzamiento tampocó estará subvencionado.

Crítica muy positiva

La crítica, hasta el momento, ha sido muy positiva. El blog de tecnología Engadget, señala que el iPad 2 "no es solo la mejor tableta electrónica del mercado, sino que hace sentir que es la única".

No es solo la mejor tableta del mercado, sino que te hace sentir que es la única

Otros, como el New York Times, afirman que ningún rival podrá batirlo, por sus características, pero sobre todo por sus precios tan competitivos. Una de las pocas críticas negativas ha sido la de Macworld, que considera al iPad 2 como "un lavado de cara de la primera versión".

Habrá que ver si este modelo es capaz de batir el récord de la primera versiónSe vendieron un millón de unidades durante el primer mes y en menos de un año -salió a la venta en abril de 2010- ha generado casi 10 billones de dólares de beneficios.

Además, según la consultora americana IDC, el iPad es la tableta líder en ventas en 30 países, aunque los dispositivos de Android ya han conseguido ocupar el 22% de la cuota de mercado de este sector.