Enlaces accesibilidad

Hoy Programa L.A.

  • Luis Alberto Segura, líder de L.A., en Hoy programa
  • Su último álbum, Heavenly Hell, fue uno de los más alabados de 2010
  • Suscríbete al podcast y descarga los programas

Por

La playlist de L.A.

Why Don't We Do It In The Road? - Paul McCartney

Darling - Beach Boys

Ventura Highway - America

Humpty Dumpty - Aimee Mann

So Ahead Of Me - Orson

Afghan Whigs - Something Hot

Jesusland - Ben Folds

Perfect Combination - L.A

Gravity - John Mayer

Calling Occupants of Interplanetary Craft - The Carpenters version L.A.

Thank You Too - My Morning Jacket

Consolation Prizes - Phoenix

Oh My God, Whatever, Etc - Ryan Adams

Vegas - Sara Bareilles

Elizabeth - L.A

Compliments - Band Of Horses

Dust - Agustana

Detrás de estas siglas está la banda que lidera nuestro invitado esta semana a Hoy Programa: Luis Alberto Segura, músico mallorquín que facturó una de las propuestas más saludadas y aplaudidas de 2010, el disco Heavenly Hell.

Él será el encargado de elegir y presentar la lista de canciones que sonarán en Radio 3 este lunes de 20:00 a 21:00.

La grabación de Heavenly Hell se prolongó casi 2 años en los Cosmic Blend Studios de Mallorca, en un dilatado proceso en el que la comodidad de tener el estudio cerca de casa propició un ritmo de trabajo muy relajado y cómodo. “Ha habido momentos en los que hemos dedicado una semana entera, mañana y tarde incluidos. Mientras otras ni siquiera aparecíamos por el estudio. Eso ha hecho de este disco lo que es”

El resultado se puede apreciar en un sonido cuidado y pulido de manera minuciosa como si se tratara de una pieza de orfebrería. Baste con decir que la canción sobre la que se construyó el conjunto, Perfect Combination, conoció hasta 10 versiones diferentes.

Sus orígenes

Luis Alberto debutó discográficamente con el grupo Glycerine, con los que publicó dos discos antes de convertirse en baterista de Los Valendas. Antes había grabado algunas maquetas con The Green Cherries. The Nash fue la última formación en la que militó antes de empezar su carrera en solitario. Con ellos publicó varios discos y realizó una extensa gira por España y EEUU.

En 2004 publica su primer trabajo como L.A., autoeditado en su sello Dreamville Records como los siguientes, a razón de uno por año, que publicó hasta que en 2007 se enfrasca en la manufacturación del mencionado Heavenly Hell. Para la producción llamó a Antoni Noguera, reconocido músico mallorquín, y viejo conocido durante su andadura en Los Valendas. Su trabajo ha sido absolutamente decisivo en este disco, hasta el punto de tocar gran parte de guitarras y bajos, así como teclados, arreglos de cuerda y sintetizadores.

En los comienzos, el disco sonaba mucho más orgánico y menos pop, había 4 o 5 temas muy densos, e incluso oscuros, que acabaron dejando paso a la inmediatez de canciones como "Evening Love" o "Crystal Clear".

Para la mezcla del disco, Lluis tuvo claro desde el principio que quería contar con Nick Didia, mano derecha del productor Brendan O'Brien. “Les sigo desde principios de los 90. Desde que empezamos a ver que el disco cogía forma, me imaginaba si Nick o Brendan pudieran mezclarlo. Y mira… Hemos acabado en su estudio, durante una semana viendo como le aplicaban la magia de la que soy tan fan. Todo un lujo”.