Enlaces accesibilidad

La portabilidad podrá hacerse en un día

  • La CMT prepara el cambio de operador y la portabilidad en un día
  • Pasaría de realizarse en cinco días hábiles a solo uno
  • Quieren que se siga haciendo de madrugada para evitar molestias

Por

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) está preparando el cambio de operador de telecomunicaciones conservando el número (portabilidad) en un día y para ello ha abierto el trámite de audiencia con los afectados.

Según informa la CMT, este cambio, que obedece a las nuevas directivas europeas, supondrá que el cambio de operador pasa de realizarse en cinco días hábiles de ahora a solo uno.

La CMT quiere que la portabilidad se siga haciendo de madrugada, entre las 02.00 y las 06.00 horas, para ocasionar las menores molestias posibles.

Recientemente los operadores móviles virtuales que forma parte de la asociación AENOM denunciaron que el largo plazo para realizar la portabilidad hace que los usuarios reciban contraofertas de sus proveedores de telecomunicaciones y que finalmente no cambien de operador, lo que les ha hecho perder muchos posibles clientes.

La CMT destaca hoy en su blog que la portabilidad en un día es un derecho para el usuario y no una obligación,  por lo que siempre podrá solicitar que el cambio se realice en un plazo mayor.

No obstante, "una portabilidad que se solicitase un lunes debería estar cursada el miércoles a las 6:00 de la mañana", concluyen.