Enlaces accesibilidad

Bankinter emitirá 406 millones en bonos convertibles a tres años para recapitalizarse

  • El capital principal del banco pasará del 6,92% al 8,23%
  • Los bonos de 50 euros se remunerarán al 7%

Por

Bankinter realizará dos emisiones de bonos subordinados convertibles en acciones a tres años por un importe total de 406 millones de euros, que computará como capital principal o de máxima calidad y le permitirá alcanzar un ratio del 8,23%, desde el 6,92% actual.

Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad cumplirá las exigencias del Real Decreto 2/2011 para el reforzamiento del sistema financiero recientemente aprobado y que exige a los bancos cotizados un mínimo del 8% de capital principal.

El folleto de la emisión, que se compone de una serie de 100 millones de euros en bonos ampliable a 175 millones y otra de 225,43 millones ampliable hasta 406 millones, aún debe ser aprobado por la CNMV, precisa Bankinter en su comunicado.

Los bonos tendrán un valor nominal de 50 euros y se emitirán un máximo de 8,12 millones de títulos, que se remunerarán al 7% anual sobre el nominal, que se pagará cada trimestre, según las condiciones que se detallen en el folleto cuando se apruebe, agrega la nota.

Acciones a los tres años

Una vez transcurridos los tres años desde su emisión y desembolso, los bonos se convertirán en acciones de Bankinter, aunque los inversores podrán solicitar la conversión en acciones desde que se cumpla el primer aniversario y podrán hacerlo una vez cada semestre.

Según el comunicado, la serie I está destinada a los titulares de participaciones preferentes emitidas por Bankinter Emisiones y garantizadas por el banco, que se canjearán por los bonos, por lo que los accionistas de la entidad no tienen derecho de suscripción preferente en este caso.

La serie II irá destinada a los accionistas del banco, que abrirá un periodo de suscripción preferente no inferior a 15 días, y podrá, asimismo, abrir una segunda y tercera vuelta adicional para satisfacer las peticiones de los accionistas que lo soliciten.

La relación de conversión de los bonos será fija, lo que significa que no estará sujeta a fluctuaciones en el precio de mercado de las acciones.

Para la serie I será de 5,70 euros por acción y el 125% de la media de los precios medios ponderados de la acción durante los 15 días hábiles bursátiles anteriores a la fecha del desembolso.

La ecuación de canje de la serie II será de 4,5 euros por acción y el 100% de la media de los precios medios ponderados de la acción durante los 15 días hábiles bursátiles anteriores a la fecha del desembolso.

Noticias

anterior siguiente