Enlaces accesibilidad

IU propone un pacto para la regeneración ética contra la corrupción

  • Cayo Lara: "IU será la punta de lanza para crear empleo y defender lo público"
  • Dice que IU es la única fuerza política que defiende lo público "con determinación"

Por
IU propone un pacto contra la corrupción

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha propuesto este sábado, desde la "autoridad ética" que se le reconoce a su formación política, un pacto para la regeneración ética y democrática contra la corrupción en todas las instituciones.

De esta forma se ha expresado en la apertura de la Convención autonómica y municipal de IU, en la que unos 250 cargos y responsables de todas las federaciones debaten los contenidos de su programa para las próximas elecciones del 22 de mayo.

Lara ha precisado que los elementos para este pacto están recogidos en la proposición de ley que presentó IU en el Congreso de los Diputados el 12 de febrero de 2010 y que "sigue virgen todavía por la decisión del Gobierno y de los que se llenan la boca con retórica vacía y demagógica".

En los ayuntamientos y autonomías, "IU será la punta de lanza para crear empleo, defender lo público y regenerar la democracia frente a la corrupción", ha señalado el coordinador federal de IU.

Ha afirmado que IU es la única fuerza política que actúa en el ámbito de todo el Estado que defiende lo público "con determinación".