Wordpress sufre el mayor ataque de su historia

  • Sus centrales han estado caídas durante dos horas y sin acceso a los blogs
  • Tiene más de 30 millones y sus responsables sospechan de motivos políticos
  • Estos ciberataques se han usado contra la ley Sinde o en favor de Wikileaks
Ampliar fotoWordpress ha sufrido el mayor ataque DdoS de su historia

Wordpress ha sufrido el mayor ataque DdoS de su historiaPeregrino Will Reign en Flickr (CC)

RTVE.es / AGENCIAS 

Wordpress.com, la plataforma de blogs más popular, ha recibido el mayor ataque DdoS de su historia y ha dejado sin acceso a los 30 millones de blogs alojados en sus servidores durante dos horas, según recoge la web de tecnología Techcrunch que se vio afectada por el ataque.

"Era casi imposible acceder", explica a través de esta web Matt Mullenweg, fundador de Wordpress. "El ataque ha sido tan grande que ha derribado nuestras tres centrales de datos en Chicago, San Antonio y Dallas", y también ha bloqueado los blogs de la BBC, la CNN y otros denominados Vips.

Esta situación nunca se había producido en los seis años que lleva en marcha la plataforma bloguera. Por ello, Mullenweg ha asegurado que están trabajando para mitigar el ataque y buscando soluciones para el futuro.

"Motivos políticos", posible explicación

Desde la plataforma, sospechan que puede deberse a "motivos políticos contra alguno de sus blog en habla no inglesa" y, aunque siguen investigando, todo ha vuelto a la normalidad.

Estos ataques de denegación de servicios (DdoS) se han convertido en protagonistas durante los últimos meses con las movilizaciones en favor de Wikileaks o contra la ley Sinde.

Consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

Los ciberactivistas, en apoyo de Julian Assange, tiraron las web de PayPal, MasterCard o Visa. En el caso español, la 'Operation Payback' derrumbó las webs de la SGAE y del Ministerios de Cultura.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:827