Anterior 'Cómo caer mal a un artesano', vuelve el Mauro Entrialgo más salvaje Siguiente Grecia vive una jornada de reflexión antes de un referéndum con resultado imprevisible Arriba
Wordpress ha sufrido el mayor ataque DdoS de su historia
Wordpress ha sufrido el mayor ataque DdoS de su historia

Wordpress sufre el mayor ataque de su historia

  • Sus centrales han estado caídas durante dos horas y sin acceso a los blogs

  • Tiene más de 30 millones y sus responsables sospechan de motivos políticos

  • Estos ciberataques se han usado contra la ley Sinde o en favor de Wikileaks

|

Wordpress.com, la plataforma de blogs más popular, ha recibido el mayor ataque DdoS de su historia y ha dejado sin acceso a los 30 millones de blogs alojados en sus servidores durante dos horas, según recoge la web de tecnología Techcrunch que se vio afectada por el ataque.

"Era casi imposible acceder", explica a través de esta web Matt Mullenweg, fundador de Wordpress. "El ataque ha sido tan grande que ha derribado nuestras tres centrales de datos en Chicago, San Antonio y Dallas", y también ha bloqueado los blogs de la BBC, la CNN y otros denominados Vips.

Esta situación nunca se había producido en los seis años que lleva en marcha la plataforma bloguera. Por ello, Mullenweg ha asegurado que están trabajando para mitigar el ataque y buscando soluciones para el futuro.

"Motivos políticos", posible explicación

Desde la plataforma, sospechan que puede deberse a "motivos políticos contra alguno de sus blog en habla no inglesa" y, aunque siguen investigando, todo ha vuelto a la normalidad.

Estos ataques de denegación de servicios (DdoS) se han convertido en protagonistas durante los últimos meses con las movilizaciones en favor de Wikileaks o contra la ley Sinde.

Consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

Los ciberactivistas, en apoyo de Julian Assange, tiraron las web de PayPal, MasterCard o Visa. En el caso español, la 'Operation Payback' derrumbó las webs de la SGAE y del Ministerios de Cultura.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente