Wordpress sufre el mayor ataque de su historia

  • Sus centrales han estado caídas durante dos horas y sin acceso a los blogs
  • Tiene más de 30 millones y sus responsables sospechan de motivos políticos
  • Estos ciberataques se han usado contra la ley Sinde o en favor de Wikileaks
Ampliar fotoWordpress ha sufrido el mayor ataque DdoS de su historia

Wordpress ha sufrido el mayor ataque DdoS de su historiaPeregrino Will Reign en Flickr (CC)

RTVE.es / AGENCIAS 

Wordpress.com, la plataforma de blogs más popular, ha recibido el mayor ataque DdoS de su historia y ha dejado sin acceso a los 30 millones de blogs alojados en sus servidores durante dos horas, según recoge la web de tecnología Techcrunch que se vio afectada por el ataque.

"Era casi imposible acceder", explica a través de esta web Matt Mullenweg, fundador de Wordpress. "El ataque ha sido tan grande que ha derribado nuestras tres centrales de datos en Chicago, San Antonio y Dallas", y también ha bloqueado los blogs de la BBC, la CNN y otros denominados Vips.

Esta situación nunca se había producido en los seis años que lleva en marcha la plataforma bloguera. Por ello, Mullenweg ha asegurado que están trabajando para mitigar el ataque y buscando soluciones para el futuro.

"Motivos políticos", posible explicación

Desde la plataforma, sospechan que puede deberse a "motivos políticos contra alguno de sus blog en habla no inglesa" y, aunque siguen investigando, todo ha vuelto a la normalidad.

Estos ataques de denegación de servicios (DdoS) se han convertido en protagonistas durante los últimos meses con las movilizaciones en favor de Wikileaks o contra la ley Sinde.

Consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

Los ciberactivistas, en apoyo de Julian Assange, tiraron las web de PayPal, MasterCard o Visa. En el caso español, la 'Operation Payback' derrumbó las webs de la SGAE y del Ministerios de Cultura.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:827