Wordpress sufre el mayor ataque de su historia

  • Sus centrales han estado caídas durante dos horas y sin acceso a los blogs
  • Tiene más de 30 millones y sus responsables sospechan de motivos políticos
  • Estos ciberataques se han usado contra la ley Sinde o en favor de Wikileaks
Ampliar fotoWordpress ha sufrido el mayor ataque DdoS de su historia

Wordpress ha sufrido el mayor ataque DdoS de su historiaPeregrino Will Reign en Flickr (CC)

RTVE.es / AGENCIAS 

Wordpress.com, la plataforma de blogs más popular, ha recibido el mayor ataque DdoS de su historia y ha dejado sin acceso a los 30 millones de blogs alojados en sus servidores durante dos horas, según recoge la web de tecnología Techcrunch que se vio afectada por el ataque.

"Era casi imposible acceder", explica a través de esta web Matt Mullenweg, fundador de Wordpress. "El ataque ha sido tan grande que ha derribado nuestras tres centrales de datos en Chicago, San Antonio y Dallas", y también ha bloqueado los blogs de la BBC, la CNN y otros denominados Vips.

Esta situación nunca se había producido en los seis años que lleva en marcha la plataforma bloguera. Por ello, Mullenweg ha asegurado que están trabajando para mitigar el ataque y buscando soluciones para el futuro.

"Motivos políticos", posible explicación

Desde la plataforma, sospechan que puede deberse a "motivos políticos contra alguno de sus blog en habla no inglesa" y, aunque siguen investigando, todo ha vuelto a la normalidad.

Estos ataques de denegación de servicios (DdoS) se han convertido en protagonistas durante los últimos meses con las movilizaciones en favor de Wikileaks o contra la ley Sinde.

Consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

Los ciberactivistas, en apoyo de Julian Assange, tiraron las web de PayPal, MasterCard o Visa. En el caso español, la 'Operation Payback' derrumbó las webs de la SGAE y del Ministerios de Cultura.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:827