Wordpress sufre el mayor ataque de su historia

  • Sus centrales han estado caídas durante dos horas y sin acceso a los blogs
  • Tiene más de 30 millones y sus responsables sospechan de motivos políticos
  • Estos ciberataques se han usado contra la ley Sinde o en favor de Wikileaks
Ampliar fotoWordpress ha sufrido el mayor ataque DdoS de su historia

Wordpress ha sufrido el mayor ataque DdoS de su historiaPeregrino Will Reign en Flickr (CC)

RTVE.es / AGENCIAS 

Wordpress.com, la plataforma de blogs más popular, ha recibido el mayor ataque DdoS de su historia y ha dejado sin acceso a los 30 millones de blogs alojados en sus servidores durante dos horas, según recoge la web de tecnología Techcrunch que se vio afectada por el ataque.

"Era casi imposible acceder", explica a través de esta web Matt Mullenweg, fundador de Wordpress. "El ataque ha sido tan grande que ha derribado nuestras tres centrales de datos en Chicago, San Antonio y Dallas", y también ha bloqueado los blogs de la BBC, la CNN y otros denominados Vips.

Esta situación nunca se había producido en los seis años que lleva en marcha la plataforma bloguera. Por ello, Mullenweg ha asegurado que están trabajando para mitigar el ataque y buscando soluciones para el futuro.

"Motivos políticos", posible explicación

Desde la plataforma, sospechan que puede deberse a "motivos políticos contra alguno de sus blog en habla no inglesa" y, aunque siguen investigando, todo ha vuelto a la normalidad.

Estos ataques de denegación de servicios (DdoS) se han convertido en protagonistas durante los últimos meses con las movilizaciones en favor de Wikileaks o contra la ley Sinde.

Consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

Los ciberactivistas, en apoyo de Julian Assange, tiraron las web de PayPal, MasterCard o Visa. En el caso español, la 'Operation Payback' derrumbó las webs de la SGAE y del Ministerios de Cultura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Un atracador muerto y dos policías heridos graves tras un tiroteo en el asalto a un banco

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán. El Madrid solicita el premio para Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Primeras imágenes de 'The Force Awakens', el nuevo 'Star Wars'

Las primeras imágenes de The Force Awakens han visto la luz. Walt Disney y Lucasfilm, han presentado el primer teaser de la séptima película de La guerra de las Galaxias.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:827