Enlaces accesibilidad

Gadafi: Habrá una "guerra sangrienta" con miles de muertos si hay intervención extranjera en Libia

  • Pide una investigación independiente de la ONU sobre lo ocurrido
  • Proclama que seguirá luchando "hasta el último hombre y hasta la última mujer"
  • Defiende que no ha habido ningún manifestante pacífico asesinado
  • Para él se trata de batallones de Al Qaeda que se han hecho con el poder
  • Acusa al mundo de no entender el sistema libio y dice que él no tiene cargo

Por
Gadafi, durante su última intervención televisiva.
Gadafi, durante una intervención televisiva unavez comenzadas las revueltas.

El líder libio Muamar Gadafi ha advertido a Estados Unidos y a la OTAN de que habrá "miles de muertos" si se produce una intervención extranjera para solucionar el conflicto en su país, tal y como podrían pedir los rebeldes.

"¿Queréis que volvamos a ser esclavos otra vez como éramos con los italianos? Nunca lo aceptaremos. Entraremos en una guerra sangrienta y miles y miles de libios morirán si Estados Unidos o la OTAN entra", ha proclamado en un discurso televisado de más de una hora.

Frente a eso, Gadafi ha tendido su mano a la comunidad internacional con la creación de una comisión de investigación independiente de la ONU o la OTAN que visite el país y compruebe lo ocurrido.

Investigación de la ONU

"Os invito a encontrar qué manifestantes pacíficos han sido asesinados. En Estados Unidos, en Francia y en cualquier lugar del mundo si la gente ataca cuarteles militares para robar armas se le dispara", ha asegurado.

Por eso, ha urgido a estos organismos a crear un "comité que busque los hechos" y ha advertido que ante "la conspiración para controlar el petróleo libio y su tierra" su pueblo luchará "hasta el último hombre y hasta la última mujer".

"Combatiremos hasta la última gota de sangre", ha proclamado.

Durante un discurso, el líder libio ha dibujado el panorama que según él comprobaría esa comisión de investigación.

La realidad, según Gadafi

Para él, en Libia no manda Muamar el Gadafi ni ha habido manifestaciones en su contra ni existen presos políticos ni ha habido ataques contra los rebeldes ni el ejército del este ha desertado y se ha alzado en armas contra el régimen.

Por eso, todo lo que se ha venido publicando en los últimos días en un invento de los medios de comunicación extranjeros -especialmente de las cadenas árabes vía satélite- con la complicidad de Al Qaeda, que es la verdadera responsable de lo ocurrido.

"Cuando oigo mencionar mi nombre me río con sorpresa ¿Qué quieren hacer conmigo? Traje la revolución en los 70, le di el poder al pueblo y me fui a descansar", ha comenzado su intervención Gadafi rodeado de partidarios que coreaban una y otra vez "Nosotros queremos a Muamar".

Gadafi dice que no manda...

"Muamar Gadafi no es un presidente que tenga que dimitir, no hay incluso un parlamento que disolver", ha añadido

Esta intervención ha estado reforzada por el motivo por el que ha comparecido, el 34 aniversario del peculiar sistema político libio, llamado Jamahariya o "poder de las masas", en la cual el líder libio renunciaba al poder ejecutivo en mano de los llamados comités populares.

"El sistema libio es un sistema del pueblo y nadie puede ir contra la autoridad del pueblo. El pueblo es libre de elegir la autoridad que les venga mejor", ha recalcado.

...Ni tampoco ha habido tantos muertos

Gadafi también ha negado cualquier rebelión popular y que él haya atacado a los manifestantes.

Gadafi ha cifrado en entre 150 y 200 los muertos por las revueltas en el este y ha asegurado que la mitad eran policías y militares asesinados por los rebeldes.

"No ha habido manifestación en ningún sitio. Grupos incontrolados asaltaron al personal de seguridad, los atraparon y los mató. Después de eso sus familias fueron asesinadas", ha denunciado.

Así, para el líder libio lo que pasó fue que en ciudades como Al Bayda y Bengasi los batallones militares estaban entrenando a sus soldados para evitar un ataque extranjero y entonces grupos controlados por Al Qaeda les atacaron.

...Ni siquiera manifestaciones

Solo tienen un eslogan: “Dios es grande y eres un infiel”, ha asegurado tras afirmar que en Bengasi y Al Bayda los que tienen el poder han llamado a sus emisoras Jihad (guerra santa) y que la ciudad de Darna está en manos de un expreso de Guantánamo que se ha autodeclarado emir y ejecuta a policías cada día.

"Hemos ordenado bombardear almacenes de armas para que no caigan en manos de Al Qaeda", ha declarado tras asegurar que "todo comenzó con la entrada en el país de varias células" de la organización terrorista dirigida por Bin Laden.

"No ha habido manifestación pacífica en Libia, ha habido ataques terroristas", ha resumido su historia.

El tercer punto es que la influencia extranjera, especialmente las cadenas vía satélite, tienen la culpa.

La culpa mediática

"No creáis las informaciones de los medios extranjeros. No hay ningún oficial en Al Bayda o Bengasi que antes de que los detuviesen llamasen al comandante general para desertar. Los apuntaron con armas y les amenazaron con matar a su familia si no desertan", ha detallado.

"En Libia no hay enviados de prensa", ha denunciado, lo que contradice la invitación que las propias autoridades libias cursaron a algunos medios internacionales para informar sobre el terreno.

Estos medios fueron llevados hace dos días a la ciudad de Zauiya, cerca de Trípoli, y se vieron confrontados con miles de manifestantes que exigían la caída del régimen y la salida de Gadafi del poder.