Enlaces accesibilidad

La mujer de Santiago del Valle reconoce en directo en televisión que su marido mató a Mari Luz

  • Este viernes se celebra la última sesión del juicio por Mari Luz Cortés
  • La Policía interroga a la mujer de Santiago Del Valle tras la revelación

Por

La mujer de Santiago del Valle, Isabel García, que durante el juicio ha negado que su esposo tuviera relación con el caso de Mari Luz Cortés, ha reconocido en directo en televisión que su marido mató a la niña de Huelva. Tras estas palabras, la Policía le está tomando declaración.

Este viernes se celebra la última sesión del juicio, en el que el fiscal ha dicho que Del Valle y su hermana son culpables "sin ninguna duda razonable".

"Mi marido se la cargó, pero accidentadamente", ha explicado en evidente estado de nerviosismo la mujer de Del Valle, en una entrevista en directo con Ana Rosa Quintana, en Telecinco. Durante el juicio, Del Valle aseguró no tener nada que ver con la desaparición y muerte de la niña.

"Fue un accidente"

"Me dijo que iba a meter la niña en el piso pero que se le escapó y cayó rodando. Me dijo que fue un accidente. Lo único que me dijo que había llevado la niña con su hermana, que le dijo que el único sitio para deshacerse del cuerpo era la ría de Huelva. La llevaron allí y se deshicieron del cuerpo", ha asegurado García, según recoge telecinco.com.

Además, ha explicado que vio llegar a su casa a Del Valle con las botas llenas de barro y que al preguntarle de dónde venía le explicó que "había cogido el portamaletas y llevado con él a la niña hasta las marismas", lugar donde apareció el cadáver.

Isabel García, que ha asegurado en varias ocasiones que se encuentra "muy confundida", ha explicado, además, que Del Valle intentó persuadirla para que tras el crimen se fueran a "Rusia o Bosnia".

La Policía interroga a la mujer de Del Valle

La esposa de Del Valle ya había realizado esta declaración inculpatoria contra su marido ante la policía, aunque en el juicio ante el juez se retractó.

Tras las palabras en televisión, según Efe, Isabel García está declarando de forma voluntaria en la Comisaría General de la Policía Judicial, a donde ha sido trasladada por periodistas del propio programa.

Según las mismas fuentes policiales citadas por la agencia, una vez que concluya el interrogatorio la Policía tiene previsto en principio poner a disposición judicial a la mujer de Santiago del Valle, que se hospedaba en un hotel de Madrid desde hace unos días.