Enlaces accesibilidad

Dos heridos, uno de ellos crítico, tras caer un helicóptero en la isla de La Palma

  • Se ha estrellado en la zona de Dos Aguas del Parque Natural
  • Las causas del accidente aún no han sido determinadas

Por
Dos heridos en un accidente de helicóptero en La Palma
Momento en el que es evacuado uno de los heridos del accidente del helicóptero en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma).

Dos personas han resultado heridas tras caer a tierra un helicóptero en el interior del parque nacional de La Caldera de Taburiente,  situado en la Isla de La Palma (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Los dos son varones. Uno de ellos se encuentra en estado crítico y el otro, grave. A ambos se les atiende en el hospital de la ciudad.

Según informa el corresponsal de TVE en la isla, Miguel Ángel Reyes, el aparato es un helicóptero de tipo Sokol y ha caído en una zona conocida como Dos Aguas, en las inmediaciones del Barranco de Las Angustias (situado en el límite de las localidades de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tijarafe).

Ese es un lugar accesible desde tierra, ha informado a Efe el director  insular de la Administración General del Estado en La Palma, Alejandro  Brito.

Trasladaba material de obra

Al parecer, el helicóptero, contratado por la empresa Tragsa, trasladaba  material para la obras que esta empresa realiza en un sendero del Parque  Nacional. Las causas del accidente aún no han sido determinadas, pero se sabe que el aparato volaba a baja altura en el momento del accidente.

Al lugar fueron desplazados tres helicópteros, uno del Servicio Aéreo de  Rescate, otro del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de  Canarias y uno medicalizado del Servicio de Urgencias Canario, así como  ambulancias y miembros de las fuerzas de seguridad.