Enlaces accesibilidad

La cocina de lujo se rinde a una nueva edición de la Madrid Restaurant Week

  • En esta nueva edición se incrementan los restaurantes participantes a 57
  • Los menús tienen un precio de 25 euros + 1 euro solidario

Por
El restaurante Espacio 33, en la planta 33 de la Torre Espacio de la Castellana, se suma a esta nueva edición de la Madrid Restaurant Week.
El restaurante Espacio 33, en la planta 33 de la Torre Espacio de la Castellana, se suma a esta nueva edición de la Madrid Restaurant Week.

La Madrid Restaurant Week se ha consolidado ya como una cita ineludible en el programa cultural y gastronómico de Madrid en la temporada otoño-invierno. Desde este viernes 25 de febrero hasta el próximo 6 de marzo, después de la celebrada a finales de octubre, los restaurantes de alta cocina de la capital se suman a la cuarta edición de este evento gastronómico con unos elaborados menús. Y cada vez son más.

En esta edición serán un total de 57 los restaurantes participantes y es que ninguno parece querer perderse la oportunidad que brinda este evento para llenar sus mesas de clientes en una temporada que se suele ser la más floja del año. Pero no se trata de traer clientes sólo en estos días, sino tratar de fidelizarlos para que repitan cuando los menús no están a precios tan asequibles.

En esta edición, que organiza el sello de calidad Sabor del Año con el apoyo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, se suman restaurantes como El Bogavante de Almirante, Boggo, Don Pelayo, El nuevo Forque o Extremadura y también otros situados más en el extrarradio como La Bohemia, en Rivas Vaciamadrid, y Enrich, en La Moraleja, para que los menús de lujo a precio módico se puedan disfrutar en todos los puntos de la ciudad.

Como novedad, también se podrá disfrutar de un menú en las alturas, en la planta 33 de la Torre Espacio de la Castellana, en el restaurante Espacio 33.

Además de los nuevos, sigue siendo fieles a la Madrid Restaurant Week restaurantes como el Café de Oriente, Europa Decó, El Chaflán, Balzac, El Rincón de Esteban o La Broche.

Menús sugerentes por 25 euros

Al igual que en la anterior edición, los menús estarán disponibles por el módico precio de 25 euros + 1 euro solidario. Este dinero irá destinado a las ONGs Fundación Española del Corazón, la Fundación ONCE del Perro Guía y el Banco de Alimentos.

En la anterior edición se recaudaron más de 9.000 euros que fueron destinados a la Fundación Española del Corazón, la Fundación ONCE del Perro Guía.

Por esos 25 euros (que no incluyen bebidas, salvo en los casos de Café de Oriente, Taberna del Alabardero, El Chiscón y Sukothay) se puede disfrutar de platos tan sugerentes como: de primero, ensalada de pulpo de fedeira con parmessano reggiano y piñones de Tarragona o rollitos primavera de vegetales y vermicelli de arroz; de segundo, pescados como el taco de bacalao skrei al horno, tomate agridulce y raviolis, relleno de hongos, los pimientos rellenos de brandada de bacalao o la merluza en salsa verde con almejas, o carnes como el rabo de toro estofado en vino tinto con muselina de patata y verduras de temporada, la pluma de ibérico al pimentón con salsa de orejones y ciruelas o sillar de cabrito confitado a la miel de romero; y de postre, la leche frita con helado merengada o las natillas ligeras con migas de chocolate.

¿Han abierto ya apetito? Pues ya pueden reservar online aprovechando otra de las novedades introducidas en esta edición, la colaboración del portal de reservas ElTenedor.es. Además, la cita no pasará desapercibida a los turistas que visiten Madrid en estos días, ya que el Patronato de Turismo distribuirá en los puntos de información turística un folleto explicativo de esta cita gastronómica.

¡A la mesa!