Enlaces accesibilidad

Los candidatos al cortometraje de animación en los Oscar

  • Pixar tiene una de sus producciones colocada como gran favorita

Por

De las tres categorías de cortometraje, la de animación es seguramente la más difícil para el director independiente, rara es la vez en que no hay una producción de un gran estudio dentro de esta categoría y está vez de nuevo es el gran Pixar quien tiene una de sus producciones colocadas como gran favorita, aunque no lo tendrá fácil.

 La mala noticia es que, rompiendo la costumbre de los últimos años, en esta ocasión no tenemos ningún representante español.

Day & Night

Day & Night, de Teddy Newton, es, en principio, el gran favorito. La factoría de Pixar presentó este corto justo antes de la proyección de Toy Story 3 . Una historia de tintes clásicos, donde se habla de la aceptación de uno mismo y de la tolerancia con los demás.

El director Teddy Newton plantea una estupenda integración del 3D en una historia de animación tradicional 2D. 

The Gruffalo

The Gruffalo, de Jakob Schuh y Max Lang, es una historia de simpáticos animales, donde una ratón de campo parte en busca del Gruffalo… Helena Boham Carter, Tom Wilkinson o John Hurt han puesto las voces.

La BBC está detrás de esta producción que se pudo ver en su programación navideña del pasado año. El corto está basado en un cuento del mismo nombre, que lleva vendidos más de cuatro millones de copias.

Let's pollute

Let’s Pollute, de Geefwee Boedoe, es una sátira educativa sobre la polución y de cómo el enriquecimiento de muchos países se debe a esta cuestión medioambiental El planteamiento visual toma las formas de las clásicas películas educativas de los 50 y 60.

Geefwee Boedoe ha trabajado como animador para Pixar y Disney y figura en los créditos de películas como Monstruos, S.A., Buscando a Nemo y La Bella y la Bestia. Debuta en la dirección con este cortometraje de animación tradicional. 

The lost thing

The Lost Thing, de Shaun Tan y Andrew Ruhemann, está basado en el libro ilustrado por Shaun Tad, que se encarga de codirigir este cortometraje de animación por ordenador. Un chico que recoge tapones en la playa, descubre una criatura extraña de la que se hace amigo. Una fábula sobre la amistad y el descubrimiento del lugar que ocupamos en el mundo.

Ha ganado en multitud de festivales, así que puede ser considerada como otro de los grandes favoritos
 
Trailer y web oficial: http://www.thelostthing.com/
http://www.youtube.com/watch?v=kikA9pUAnWs&feature=player_embedded

Madagascar, carnet de voyage

Madagascar, carnet de voyage, de Bastien Dubois, es quizás el corto más experimental. Realizado en Francia mezcla la animación más tradicional con rotoscopia e incluso animación 3D. Una historia sobre los secretos de la isla de Madagascar a través de los ojos de un escritor de cuadernos de viaje. Para los críticos es la joya oculta de esta edición.

Noticias

anterior siguiente