El Ego también se viste de piel en Cibeles

  • Debú de Etxeberría, Cati Serra, 'El Colmillo de Morsa', Belén Vidal y Moisés Nieto
Ir a fotogaler?a EL EGO PASARELA CIBELES

El Colmillo de Morsa y Cati Serra en Cibeles Madrid Fashion WeekEFE/Juanjo Guillen

Ir a fotogaler?a Varios modelos lucen sendas creaciones de Etxeberría en la última sesión de la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, que hoy está protagonizada por los jóvenes diseñadores reunidos en El Ego.

Etxebarría y Jaime Mesa & Silvia Gallego en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Juanjo Guillen

Ir a fotogaler?a 'Bautismo' es el nombre de la colección del diseñador Moisés Nieto, debutante en El Ego de Cibeles.

Belén Vidal y Moisés Nieto en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Juanjo Guillen

EFE - MADRID 

El Ego, la jornada menos previsible y más arriesgada de Cibeles Madrid Fashion Week, ha regresado a las ancestrales formas de vestir para mostrar que la piel animal, en todas sus versiones, sigue siendo válida para crear las nuevas colecciones del próximo otoño-invierno.

Precisamente la primitiva simbiosis entre cazador y presa ha sido la idea central que la firma Etxeberría ha llevado a la pasarela, con prendas exclusivamente masculinas en las que la piel está omnipresente.

Pantalones tipo "jockey" trabajados con telas más propias de las prendas de caza se combinan, en la mayoría de sus dinámicas y sorpresivas propuestas, con armadas chaquetas de cuadro gales y raya diplomática.

El guipuzcoano trabaja con lógica y diversas texturas la piel, tanto para confeccionar prendas de peso como abrigos, gabanes o americanas, como en complementos y detalles como cinturones, guantes, gorras y carteras de mano. Entre las vistosas pieles que habitan en la colección destacan el astracán, el zorro de Patagonia, la cabra de Chetkian, el potro o la serpiente.

Las matemáticas de Cati Serra

Cati Serra, en su tercera aparición en Cibeles, apuesta por explorar la relación de las matemáticas con la naturaleza en "Mandelbrot", una colección que la mallorquina alegra con tonos tejas y calderos en faldas, blusas y chaquetones de pelo de cabra de Mongolia.

La joven diseñadora combina materiales como la piel y el punto en largas faldas plisadas, mientras que el punto grueso lo reserva para jerseys que rompen la paleta cromática de los naranjas con toques de frambuesa.

La colección en liso sólo es rota por el estampado cachemir de algunos vestidos largos, chalecos y blusas, mientras que en su línea masculina propone acolchados de terciopelo tornasolado y cárdigan de punto con adornos de piel.

'El Colmillo de Morsa'

Siluetas envolventes y relajadas dan vida a la colección de "El Colmillo de Morsa", que se inspira en "el comportamiento tan peculiar del ser humano y su conexión con los elementos naturales", según han explicado los creadores de la firma Jordi Espiro y Elisabet Vallecillo.

Tan amado como odiado, el bolso riñonera vuelve a la pasarela junto a faldas de cuero plisadas y delicados "tops" realizados en gasa y lana.

Los 16 'looks' de Belén Vidal

Por su parte, Belén Vidal, encargada de abrir El Ego, ha subido a la pasarela 16 "looks" cosidos en materiales rígidos y lanas sin teñir que, a juicio de la diseñadora, "configuran un nuevo concepto de la belleza femenina".

En las propuestas de día, se han visto líneas asimétricas y cortes vivos en abrigos, vestidos y bermudas trabajadas en lanas sin teñir en colores neutros.

Para la noche, ha elegido materiales etéreos como la seda que jugaban con otros más gruesos como fieltro hasta tallar piezas que esculpían el cuerpo de la mujer con formas que evocan el mundo vegetal.

La mujer de mar de Moisés Nieto

Moisés Nieto se ha inspirado en una mujer que trabaja en el mar para crear a "sus heroínas urbanas, independientes y sin compromiso con el hombre", según ha explicado el diseñador.

Con yute y seda, Nieto ha creado pantalones, vestidos, gabardinas y abrigos de línea años 50, muy ceñida y estructurada, en la que algunos dobladillos se han mostrado sin rematar.

Grandes sogas, a modo de rudas gargantillas, y las manidas y convencionales manoplas de crin fueron los complementos más importantes de su colección "Bautismo".

Zombies en la pasarela

Maniquíes maquillados como zombies han exhibido la colección de Jaime & Silvia, impregnada de la estética gótica, en la que el negro reinó y pequeñas notas de gris y camel rompieron la monocromía.

Los diseñadores han creado para la ocasión una colección "unisex" en la que los hombres han lucido las mismas plataformas y similares medias y faldas que las mujeres.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
El Gobierno reconoce "inseguridad jurídica" en las devoluciones inmediatas de inmigrantes

El Gobierno reconoce "inseguridad jurídica" en las devoluciones inmediatas de inmigrantes

El ministro del Interior, Jorge Ferández Díaz, niega que se pretendan legalizar las "devoluciones en caliente".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato sale de la Audiencia Nacional

Rato presenta un aval de 3 millones por su fianza y Blesa apura el plazo

Andreu pide que Blesa deposite 16 millones o sino le embargará. Rato consiguió el viernes un aval del Banco Sabadell.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Problemas del primer mundo', de Laura Pacheco

Laura Pacheco se ríe de los 'Problemas del primer mundo'

JESÚS JIMÉNEZ.- Los pequeños problemas diarios que convertimos en dramas. Una irónica visión de la sociedad actual

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:45350