Enlaces accesibilidad

Un avión se estrella en Libia después de que sus pilotos se negaran a bombardear Bengasi

  • Los dos pilotos han saltado en paracaídas
  • Tenían orden de bombardear otra ciudad más

Por

Un avión militar se ha estrellado este miércoles en Libia después de que sus dos pilotos saltasen en paracaídas tras rechazar bombardear la ciudad de Bengasi y otra localidad, en el este del país, controlada por los participantes en las revueltas contra el régimen de Gadafi, según el informa el diario Quryna.

Según este medio, que cita a un coronel del Ejército en la base militar de Bnina, el avión era un Sukhoi 22 de construcción rusa y se ha estrellado al oeste de la localidad de Jedebia, a cerca de 160 kilómetros al suroeste de Bengasi.

Las intenciones de Gadafi

El piloto y el copiloto, identificados como Abdelslam Atya y Ali Omar Gadafi, han rechazado bombardear la segunda ciudad libia y otra localidad de la zona, por lo que decidieron saltar en paracaídasinforma Quryna, cuya redacción central se encuentra en Bengasi.

Esta información ha sido recogida también por la cadena Al Jazeera, que cita al general del Ejército y jefe militar de la región de Tobruk, Suleiman Mahmud.

El general asegura que uno de los pilotos que se lanzó en paracaídas era un coronel.

Quryna ha publicado además este miércoles el mensaje íntegro de la dimisión del exministro de Interior libio, Abdul Fatah Yunis.

En ese mensaje, el ministro, que ha dimitido en protesta contra la actuación violenta del régimen, asegura que Gadafi le había informado de su intención de bombardear Bengasi desde el aire y que él le había suplicado que no llevase a cabo esa acción.