Anterior En libertad con cargos un hombre sospechoso de haber provocado el incendio de Ourense Siguiente India será el país más poblado del mundo y superará a China en 2022 Arriba
Desfile íntegro de Martin Lamothe en Cibeles Madrid Fashion Week 2011

Martín Lamothe regresa a la URSS en Cibeles y Carlos Díez opta por el negro

|

"Jubileo 2012" es el nombre de la colección de Martín Lamothe que ha presentado en la Cibeles Madrid Fashion Week, quien de manera genial ha abusado de la goma, material presente en tejidos y ornamentos.

"Mi intención era concebir prendas cálidas contrastadas con notas industriales", ha explicado la diseñadora.

Trabajó la estética retro de los años 70 para crear dos líneas. En la primera, la espacial, se han visto cortes en diagonal y detalles que recordaban a los trajes militares de la antigua Unión Soviética.

En la segunda, la olímpica, ha recreado a los nadadores y gimnastas rusos, y, como no podía ser de otra manera, ha echado mano de las gomas para crear unos soberbios bordados a modo de espigas.

A lo largo de la colección se han visto sobrios y serios plisados en poliéster, que curiosamente no se abrían, además de estampados que reflejaban la cestas de pan y los edificios colmena de la URSS. Para el hombre, ha reservado pantalones cortados por encima del tobillo.

El negro y las "Converse" de Carlos Díez

El negro fue el denominador común de las propuestas de Carlos Díez, colección en la que se han alternado tejidos tan diversos como pana, gasa, punto y piel con tachuelas de distintos tamaños.

El toque divertido lo han puesto los leggins y las camisetas estampadas con la imagen de las suelas de deportivas "Converse".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente