Enlaces accesibilidad

Reabierta la Terminal 1 del aeropuerto milanés de Malpensa tras un tiroteo

  • Un hombre empotró su coche contra una puerta de la terminal
  • Perseguía a su mujer con un cuchillo en la mano
  • Un policía le disparó hiriéndole en un pie

Por

La Terminal 1 del aeropuerto de Malpensa, uno de los dos que dan servicio a la ciudad de Milán, en el norte de Italia, ha sido reabierta tras permanecer cerrada durante una hora al registrarse un incidente en la zona de facturación que derivó en un tiroteo,  según han informado fuentes de la sociedad que gestiona el aeródromo, la SEA.

Según las primeras reconstrucciones de los hechos que recogen los medios italianos, el tiroteo se produjo después de que un ciudadano de origen tunecino intentara traspasar las puertas de la zona de salidas de la Terminal con un vehículo todoterreno supuestamente robado, en el que viajaba con su mujer y dos hijos.

Entre la pareja, según informa el diario milanés Corriere della Sera  en su página web, se produjo una fuerte discusión a bordo del vehículo  sobre el hecho de que la mujer, de nacionalidad italiana, fuera a tomar  un vuelo, lo que pudo llevar al hombre a perder el control del coche.

Bloqueados los vuelos de salida

Poco después de empotrar el coche contra una puerta, el hombre salió del vehículo con un cuchillo en la mano y, tras enfrentarse supuestamente a un agente de seguridad del aeropuerto, un colega de este último disparó, hiriéndole en un pie.

Los investigadores descartan que el incidente responda a un acto de  terrorismo, aunque los artificieros procedieron poco después de  producirse los hechos a inspeccionar el vehículo empotrado contra la  puerta número 14 de la Terminal 1.

La SEA ha informado de que los vuelos con salida de la Terminal 1 del aeródromo milanés, que quedaron bloqueados ante el suceso registrado en la facturación, volvieron a operar en torno a las 12.45 hora local de este lunes.

En unas declaraciones que recogen los medios italianos, el portavoz del  opositor Partido Demócrata (PD) en la Comisión de Transportes de la  Cámara Baja, Michele Meta, ha exigido que el ministro del Interior, Roberto  Maroni, comparezca en el Parlamento para dar explicaciones.

Meta considera que el titular de Interior debe explicar cómo "ha sido  posible para un ciudadano normal vulnerar tan fácilmente con un  vehículo la facturación de la Terminal 1 de Malpensa".