Anterior Pau Gasol: "La unión es la forma de superar estas experiencias tan catastróficas" Siguiente Identifican a los cinco presuntos terroristas abatidos en Cambrils y buscan a un huido Arriba Ir arriba

La falta de una proteína, clave en la proliferación de células cancerígenas

  • Esa ausencia podría capacitar el cambio metabólico de las células

  • Ese es el resultado de un estudio de la Universidad de Pensilvania

|

La pérdida de la proteína supresora tumoral p53 podría subyacer a la capacidad de las células del cáncer a pasar por un cambio metabólico que apoya la proliferación rápida para afrontar la disponibilidad limitada de nutrientes, según un estudio de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia (Estados Unidos).

El descubrimiento, que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Cell Biology', refuerza la importancia de la pérdida de p53 en el desarrollo del cáncer. Se conoce a la proteína p53 por modular el metabolismo de las células del cáncer al regular la transcripción genética dentro del núcleo.

Los investigadores, dirigidos por Xiaolu, descubrieron que las células que carecían de p53 funcional consumían grandes cantidades de glucosa a través del mecanismo ox-PPP, que apoya la biosíntesis de nuevos bloques de construcción celular a partir de glucosa y es crítico para la proliferación de las células del cáncer.

Los autores descubrieron que p53 interactúa con una enzima clave en el mecanismo ox-PPP fuera del núcleo. Los investigadores concluyen que p53 normalmente inhibe esta enzima para bloquear el mecanismo ox-PPP pero que la pérdida de p53 elimina este bloqueo y activa el mecanismo

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente