Ana Locking, una oda a la geometría multicolor

  • Destacan los cortes rectos y las hombreras que conforman siluetas impactantes
  • Locking arriesga con  faldas largas para hombres con plisados negros
  • Todos los detalles en nuestro especial Cibeles 2011
Ir a fotogaler?a Sorprendentes geometrías y superposiciones en varios colores.

Ana Locking en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Ballesteros

RTVE.es /AGENCIAS 

'STANCE' es la colección que la diseñadora toledana Ana González ha presentado en la segunda parte del tercer día de Madrid Cibeles Fashion Week. Se trata de tomar una postura, la correcta para uno mismo, dentro de la multiplicación de voces, vidas y circunstancias que somos cada uno de nosotros, según explica la propia diseñadora.

La propuesta de Ana Locking para la próxima temporada de otoño-invierno 2011/12 se basa en las formas geométricas multicolores. Y es que esta diseñadora ha querido dejar claro que existe la libertad para combinar y mezclar el rojo junto al camel, mostaza, nude, turquesa, amarillo, azul klein, beige, gris y negro.

Explosión de largos asimétricos

En cuanto a las formas, partiendo de la base de las líneas geométricas, también han destacado los cortes rectos y hombreras pronunciadas en combinación con pantalones por encima del tobillo, de talle alto y de acabado acampanado, vestidos por encima de la rodilla o los clásicos largos asimétricos o de cuello cerrado y sin mangas y siempre plagados de múltiples plisados que daban una inmejorable caída a lo largo de la falda.

Para la confección de las prendas, Ana Locking ha querido utilizar el crêpe de chine, crepé satin, paño de lana, cachemir, mikado de seda, musselina, popelin de algodón y sarga de seda en todos sus diseños, consiguiendo un acabado fino y elegante.

En este particular desfile también ha habido hueco para la línea masculina de la diseñadora, en la que los hombres se entremezclaban con las mujeres luciendo unas prendas que han seguido la misma línea que las de la parte femenina. Abrigos, jerseys y pantalones bicolores han contrastado con el que, sin duda, ha sido el diseño más arriesgado de Ana: faldas cortas y largas también para hombres.

­ ­ ­ ­
La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena escalada de la crisis ucraniana

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el â??premierâ?? polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
España prepara el doble reto de su Mundobasket

España prepara el doble reto de su Mundobasket

ÓSCAR LÓPEZ

La selección española, favorita como anfitriona tras el pleno de la 'Ruta Ñ'. Estados Unidos se postula en el horizonte como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:45350