Enlaces accesibilidad

Prisión provisional para los cuatro detenidos por el tiroteo en Cartagena

  • El francotirador, herido por un disparo de la Policía, permanece en la UCI
  • El tiroteo se desató por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes

Por

El titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Cartagena ha decretado prisión provisional para los cuatro detenidos por su presunta implicación el pasado jueves en un tiroteo en Cartagena, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

A los cuatro se les imputan delitos relacionados con el narcotráfico y homicidio, aunque, según han precisado las fuentes, en distinto grado.

De los cuatro detenidos, tres han declarado en la mañana de este sábado ante el juez durante alrededor de cuatro horas, mientras que el cuarto, el francotirador herido de gravedad por el disparo realizado por un agente, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa María del Rosell de Cartagena, aunque en calidad de preso y custodiado por un agente.

Los hechos, que se encuentran bajo secreto de sumario y se produjeron por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas a pequeña escala, se iniciaron en la madrugada del pasado jueves, cuando un hombre se presentó en la comisaría de Policía de Cartagena para denunciar que una persona había disparado a otra en el piso en el que se encontraba.

Los policías se desplazaron hasta el lugar, situado frente al hospital Perpetuo Socorro, y al llegar vieron cómo un hombre, atrincherado en el inmueble, disparaba indiscriminadamente hacia la calle, incluso, contra los propios agentes cuando los vio llegar.

Los agentes, pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, acordonaron la zona y desalojaron el edificio, y cerca de las ocho de la mañana del viernes pudieron acceder a la vivienda después de que el disparo de un agente impactara en el francotirador.

En el interior del piso la Policía encontró a cuatro personas, dos de ellas muertas, otra ilesa y una cuarta, el francotirador, herido de gravedad, por el disparo de un agente.

Los cuatro detenidos para los que se ha decretado prisión provisional son el denunciante de los hechos, el francotirador herido y la persona que se encontraba con él en la vivienda cuando entraron los agentes, y otro hombre que fue detenido en la tarde de ayer por su implicación en los hechos.