Amaya Arzuaga, derroche de negro y frambuesa

  • La creadora apuesta por reinventar sus tradicionales geometrías
  • Colores vivos como frambuesa y verde esmeralda, principales apuestas
Ir a fotogaler?a Amaya Arzuaga cierra la segunda mañana de Cibeles Madrid Fashion Week con una colección muy serena, marcada por el negro y el piedra con toques de cereza y humo.

Amaya Arzuaga en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/J.J. Guillén

RTVE.es/ EUROPA PRESS 

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga cierra la segunda mañana de Cibeles Madrid Fashion Week 2011 con una colección muy serena, marcada por el negro y el piedra con toques de cereza y humo, en la que la diseñadora trata el punto como tejido para confeccionar largos vestidos de rayas.

Patrones geométricos en colores vivos

Faldas de lana, vestidos-camiseta y abrigos de pelo de conejo con can can en tonos sorprendentes como el verde esmeralda marcan la colección de la diseñadora, en la que no faltan sus clásicas faldas minis de amplio volumen.

Las modelos desfilaron al ritmo de la música de Javier Peral, uno de los fijos en las colecciones de la diseñadora, que apostó por redefinir sus tradicionales geometrías con colores muy vivos como el verde esmeralda y el frambuesa. Prendas con siluetas puras, entre las que no faltaron gabardinas y diseños de pelo de conejo.

Según indicó a Efe la diseñadora, que mostrará su línea de ropa también en París, la colección tiene dos siluetas muy definidas: una muy pegada al cuerpo y otra de amplios volúmenes, con materiales como el cuero elástico, las lanas hervidas o la seda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:45350