Enlaces accesibilidad

Lemoniez, interiorismo Art Decó en Cibeles

Por
Desfile íntegro de Lemoniez

El interiorismo Art Decó ha puesto punto y final a la primera jornada de Cibeles con la propuesta del diseñador donostiarra Fernando Lemoniez, de líneas rectas y depuradas dominadas por los vestidos de bajos "respingados".

El creador ha explicado que si hay un denominador común de esta colección es la carencia total de adornos o elementos superfluos, pensando en una mujer "a la que le guste mucho la moda, sin llegar a ser una 'fashion victim' y sabiendo bien lo que debe llevar".

Negros y crudos se combinan con beige, marrón chocolate y pinceladas de verde pino para confeccionar blusas y vestidos ajustados, así como túnicas y chaquetas de rombos inspiradas en las composiciones geométricas de Sonia Dalaunay, la pintora rusa afincada en París cuyas obras han servido de guía al modista.

Entre sus creaciones una muy especial, un vestido de línea recta y dibujos geométricos confeccionado con una tela traída por Lemoniez de un reciente viaje a Uzbekistán, dónde el diseñador "cargó" con multitud de telas "espectaculares".