Al menos 12 muertos al naufragar un barco de turistas en el norte de Vietnam

  • Los fallecidos son de ocho nacionalidades diferentes
  • Aún no se ha confirmado si hay víctimas españolas
RTVE.es/ EFE - Hanoi 

Al menos doce personas han muerto al hundirse un barco que transportaba turistas extranjeros en la bahía de Halong, al norte de Vietnam, según han informado fuentes oficiales.

El naufragio ocurrió cerca de la isla de Titov poco antes del amanecer cuando la embarcación en la que viajaban al menos 19 turistas y seis tripulantes hacía una excursión para contemplar el paraje de la bahía con la luz del alba, indicó la Policía.

Según los primeros datos oficiales, las víctimas mortales son de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Suiza, Suecia, Rusia y Dinamarca.

Fuentes diplomáticas de la embajada de España en Hanoi han indicado que estaban en contacto con las autoridades locales para confirmar si entre las víctimas mortales y las desaparecidas no hay españoles.

Quince supervivientes

Los heridos y las víctimas mortales, entre las que figuraba el guía vietnamita que acompañaba al grupo de excursionistas, fueron trasladados al hospital de Bay Chay, ha señalado la prensa el director del puerto Ngo Van Hung.

Nueve extranjeros y seis vietnamitas fueron rescatados por pescadores.

El subdirector del departamento provincial de Turismo, Doan Manh Lin, ha indicado que se desconocía el número exacto de personas que iban a bordo de la embarcación.

A tres horas de viaje desde Hanoi, la bahía de Halong es una de las mayores atracciones turísticas de Vietnam y sus colinas de piedra caliza han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tres visitantes perdieron allí la vida en 2009, cuando otro buque lleno de turistas extranjeros zozobró por el mal tiempo justo antes de llegar al puerto. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Modric sufre un esguince de rodilla

El centrocampista croata se perderá gran parte de lo que resta de temporada. Sufre un "esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1375