Al menos 12 muertos al naufragar un barco de turistas en el norte de Vietnam

  • Los fallecidos son de ocho nacionalidades diferentes
  • Aún no se ha confirmado si hay víctimas españolas
RTVE.es/ EFE - Hanoi 

Al menos doce personas han muerto al hundirse un barco que transportaba turistas extranjeros en la bahía de Halong, al norte de Vietnam, según han informado fuentes oficiales.

El naufragio ocurrió cerca de la isla de Titov poco antes del amanecer cuando la embarcación en la que viajaban al menos 19 turistas y seis tripulantes hacía una excursión para contemplar el paraje de la bahía con la luz del alba, indicó la Policía.

Según los primeros datos oficiales, las víctimas mortales son de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Suiza, Suecia, Rusia y Dinamarca.

Fuentes diplomáticas de la embajada de España en Hanoi han indicado que estaban en contacto con las autoridades locales para confirmar si entre las víctimas mortales y las desaparecidas no hay españoles.

Quince supervivientes

Los heridos y las víctimas mortales, entre las que figuraba el guía vietnamita que acompañaba al grupo de excursionistas, fueron trasladados al hospital de Bay Chay, ha señalado la prensa el director del puerto Ngo Van Hung.

Nueve extranjeros y seis vietnamitas fueron rescatados por pescadores.

El subdirector del departamento provincial de Turismo, Doan Manh Lin, ha indicado que se desconocía el número exacto de personas que iban a bordo de la embarcación.

A tres horas de viaje desde Hanoi, la bahía de Halong es una de las mayores atracciones turísticas de Vietnam y sus colinas de piedra caliza han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tres visitantes perdieron allí la vida en 2009, cuando otro buque lleno de turistas extranjeros zozobró por el mal tiempo justo antes de llegar al puerto. 

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1375