Al menos 12 muertos al naufragar un barco de turistas en el norte de Vietnam

  • Los fallecidos son de ocho nacionalidades diferentes
  • Aún no se ha confirmado si hay víctimas españolas
RTVE.es/ EFE - Hanoi 

Al menos doce personas han muerto al hundirse un barco que transportaba turistas extranjeros en la bahía de Halong, al norte de Vietnam, según han informado fuentes oficiales.

El naufragio ocurrió cerca de la isla de Titov poco antes del amanecer cuando la embarcación en la que viajaban al menos 19 turistas y seis tripulantes hacía una excursión para contemplar el paraje de la bahía con la luz del alba, indicó la Policía.

Según los primeros datos oficiales, las víctimas mortales son de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Suiza, Suecia, Rusia y Dinamarca.

Fuentes diplomáticas de la embajada de España en Hanoi han indicado que estaban en contacto con las autoridades locales para confirmar si entre las víctimas mortales y las desaparecidas no hay españoles.

Quince supervivientes

Los heridos y las víctimas mortales, entre las que figuraba el guía vietnamita que acompañaba al grupo de excursionistas, fueron trasladados al hospital de Bay Chay, ha señalado la prensa el director del puerto Ngo Van Hung.

Nueve extranjeros y seis vietnamitas fueron rescatados por pescadores.

El subdirector del departamento provincial de Turismo, Doan Manh Lin, ha indicado que se desconocía el número exacto de personas que iban a bordo de la embarcación.

A tres horas de viaje desde Hanoi, la bahía de Halong es una de las mayores atracciones turísticas de Vietnam y sus colinas de piedra caliza han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tres visitantes perdieron allí la vida en 2009, cuando otro buque lleno de turistas extranjeros zozobró por el mal tiempo justo antes de llegar al puerto. 

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1375