Enlaces accesibilidad

Un muerto en Canarias por el temporal mientras continúa la alerta por el fuerte oleaje

  • Localizado en Tenerife el cuerpo del ciudadano polaco que cayó al mar
  • Una mujer también fue arrastrada pero pudo salir por su propio pie
  • Encuentran en perfecto estado el pescador desaparecido en La Gomera

Más información en la web de El Tiempo

Por
Un muerto y un desaparecido en Canarias por el temporal

La Guardia Civil ha confirmado que cuerpo encontrado esta mañana en Playa de Puerto Santiago (Tenerife) es el del ciudadano polaco que este pasado martes cayó al agua por un golpe de mar, según informa Leire González, desde TVE Canarias.

El hombre, de 33 años, fue arrastrado al mar junto con su acompañante, una mujer de 21 años que pudo volver a la orilla por su propio pie. La mujer tuvo que recibir asistencia por hipotermia y policontusiones.

En las tareas de búsqueda han participado efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como bomberos del Consorcio de Tenerife, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y policías locales.

Por otra parte, ha sido encontrado con vida y en perfecto estado el pescador de 84 años que estaba desaparecido desde este martes. El pescador salió a faenar por la mañana del puerto de Valle Gran Rey, en La Gomera. Al ver que no regresaba, su familia avisó al 112.

Salvamento Marítimo le ha localizado a 13 millas al suroeste de la costa de La Gomera.

En la búsqueda participaron un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, la Policía Local y la Guardia Civil.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta el jueves el nivel de aviso naranja por olas de 4 y 5 metros en la mayoría del Archipiélago de Canarias.