Enlaces accesibilidad

El patronato del Thyssen pospone sine díe la reunión sobre el futuro de la colección

  • La reunión extraordinaria iba a tener lugar este martes
  • Según el Ministerio Cultura, las negociaciones están en la fase final

Por
La retrospectiva de Jean-Léón Gérome, inaugurada este lunes en el Museo Thyssen
La retrospectiva de Jean-Léon Gérome, inaugurada este lunes, en el Museo Thyssen.

El Patronato del Museo Thyssen-Bornemisza la reunión extraordinaria que debía tratar este martes el futuro de la colección particular de Carmen Cervera, cuya cesión al museo concluye a finales de febrero.

Fuentes del Museo han confirmado la cancelación pero sin precisar las razones. Por su parte, fuentes del Ministerio de Cultura han explicado que el aplazamiento responde a que las negociaciones están en su "fase final".  "La reunión se ha aplazado temporalmente para terminar de cerrar el acuerdo", han añadido las fuentes.

El objetivo de la reunión cancelada era adoptar una decisión para poner fin a los desencuentros mantenidos por la baronesa Thyssen y el Ministerio de Cultura durante los últimos meses.

Carmen Cervera rechazó el pasado mes de noviembre la oferta que le hizo Cultura de alquilar su colección privada durante dos años e insistió en su propuesta de prorrogar por un año su cesión gratuita, postura que mantuvo durante la última reunión del Patronato celebrada el mes de diciembre.

La baronesa siempre ha defendido que el contrato firmado hace once años establecía la posibilidad de prorrogar el mismo un año en las mismas condiciones.Mientras que el ofrecimiento del Ministerio de Cultura pasa por el préstamo de la colección durante dos años por una cantidad fijada en base al cálculo que se estableció para alquilar la colección del barón antes de que fuera comprada por el Estado.